miércoles. 24.04.2024

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha criticado este lunes la situación de la recogida de basuras en la isla de La Graciosa y ha denunciado las "mentiras" del alcalde, Oswaldo Betancort, sobre el actual estado de la Octava Isla.

"Mientras el alcalde sigue tratando de vender La Graciosa como una maravilla

medioambiental, la suciedad y los despojos siguen a la vista de todos por su

dejadez y desidia", alegan los insularistas en nota de prensa remitida a este diario.

El Partido de Independientes de Lanzarote asegura que ha podido constatar que el alcalde de Teguise "vuelve a mentir, una vez más, y a engañar, no solamente a la población de La Graciosa, sino también a todos los visitantes que acuden masivamente a pasar unas horas o días de descanso". Por ello,

este fin de semana, el PIL ha distribuido unas doscientas octavillas de carácter informativo entre los gracioseros para transmitirles, mediante imágenes, el "lamentable" estado de abandono al que tiene sometida a la Isla este "pésimo y aletargado" grupo de gobierno.

La primera y última imagen que se llevan en su retina los viajeros que llegan y abandonan la Octava Isla, critican, "es una enorme pila de mal oliente basura que abarrota los insuficientes y obsoletos contenedores de recogida que se encuentran colocados en un lugar no apto para ello: el muelle, puerta de entrada y salida de la isla".

Por las diferentes calles de Caleta de Sebo, prosigue el PIL, "podemos observar ingente variedad de objetos que van desde escombros de obras o bidones oxidados a palets de madera o coches abandonados entre otros muchos que, sin lugar a dudas, nada tienen que ver con el aspecto que se desea para apostar por un destino turístico de calidad".

A esta imagen se suman edificios públicos como el Centro Socio Cultural "con un estado de conservación y decoro en muy mal estado y con evidente riesgo de provocar cualquier tipo de accidente pese a otra promesa incumplida del alcalde que llegó a afirmar a principio de legislatura que dicho edificio se derribaría para construir uno nuevo. Transcurrido tres años y medio todo sigue igual, el Alcalde mintiendo y la obra sin iniciarse".

Otra de las obras llamativas de CC en La Graciosa, apuntan los insularistas, fue la Línea de Borde que, disfrazada tras la imagen de un “bonito paseo”, "no pretendía otra cosa que poner linde al crecimiento natural de un pueblo". "A día de hoy está sólo finalizado a mitad y totalmente abandonado sin que nadie haya justificado a donde se desvió el dinero que había para su finalización", sostienen.

Desde el PIL exigen a Oswaldo Betancort, al que comparan con 'Pinocho', "que se deje de tanto retratito baldío y se dedique a prestar más atención a los verdaderos problemas de este municipio y a intentar solventarlos para lo cual, sin ningún lugar a duda y como siempre, contará con el apoyo de nuestra

formación política".

El PIL denuncia el lamentable estado de suciedad en La Graciosa y acusa al alcalde de...
Comentarios