Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Su vicepresidente, José Marcial González, insiste en que el pacto entre CC y el PP se cerró sin contar con los insularistas, que critican el "cambio de sillones y los intereses personales y pago de favores" tras la salida de tres de los cinco concejales de CC en Arrecife al Cabildo y el Gobierno de Canarias

El PIL decidirá tras las fiestas navideñas si permanece o no en el Gobierno que preside San Ginés en el Cabildo de Lanzarote

Los insularistas entienden y recalcan que la retirada de la Vicepresidencia primera al PIL "es una clara muestra de que el presidente ha perdido la confianza en nuestro consejero"
Crónicas · 3 de enero de 2018

Compartir |

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) decidirá tras las fiestas navideñas si permanece o no en el Gobierno que preside el nacionalista Pedro San Ginés en el Cabildo de Lanzarote.

Así lo ha expuesto este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote su vicepresidente, José Marcial González, quien ha insistido en lo dicho por el portavoz del PIL en el Cabildo la semana pasada, en que el nuevo pacto de la Primera Corporación, recientemente presentado entre CC y el PP, se cerró sin contar con los insularistas, que critican el "cambio de sillones y los intereses personales" tras la salida de tres de los cinco concejales de CC en Arrecife al Cabildo y el Gobierno de Canarias.

"Nosotros ahora lo que solicitamos es prudencia puesto que en los próximos días sin prisa, pero sin pausa, reuniremos a los órganos de gobierno del partido para estudiar cómo vamos a actuar", ha afirmado González en el programa ’A buena hora’.

De esta forma, el PIL aplazará hasta la próxima semana la reunión de su Ejecutiva para analizar el malestar generado en sus filas por no haber sido consultados en los contactos de CC y PP para cerrar un pacto en el Cabildo, que ha supuesto un nuevo reparto de áreas y la concesión de la Vicepresidencia primera del Cabildo para el PP en detrimento de Manuel Cabrera. "Escucharemos a nuestro consejero y en función de eso ya el partido decidirá", ha expuesto el vicepresidente del PIL, que ha recalcado que la retirada de la Vicepresidencia primera al PIL "es una clara muestra de que el presidente ha perdido la confianza en nuestro consejero".

"Intercambio de sillones y pago de favores entre CC y PP"

Precisamente las acusaciones de varios partidos sobre el supuesto enchufismo con que ha actuado Coalición Canaria (CC) al reubicar a cinco de sus concejales de Arrecife en el Cabildo de Lanzarote y el propio Gobierno de Canarias es "una muestra clara que evidencia de lo que en el PIL interpretan como un "intercambio de sillones y un pacto de favores entre CC y PP".

En este sentido, el vicepresidente del PIL, José Maarcial González, ha insistido en que el pacto entre CC y el PP se cerró sin contar con los insularistas, que critican el "cambio de sillones y los intereses personales" tras la ruptura del pacto de gobierno en Arrecife, que González vincula directamente con la reciente incorporación de los tres consejeros del PP al Gobierno insular de San Ginés en el Cabildo de Lanzarote.

"Es la muestra evidente de que ha habido un pacto y unas negociaciones al margen del Partido de Independientes de Lanzarote. Si yo fuera militante del Parido Popular, me preguntaría a qué pacto hemos llegado en el Cabildo, entrando a gobernar con el presidente, Pedro San Ginés, a quien criticábamos tanto hasta ayer". A su juicio, el PP "ha exigido unos mínimos que tampoco ha conseguido y encima Coalición Canaria ha ganado mayor cuota de poder, para beneficiar además y colocar a aquellas personas que no han salido beneficiadas de otra institución. Yo lo veo como un intercambio de favores y un pago de favores", ha sentenciado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Comité Local de Tías respalda la reelección de Ástrid Pérez como presidenta del PP en Lanzarote

El Ministerio de Justicia asigna finalmente un juez de apoyo para el Juzgado del caso Unión

El Ayuntamiento de Tías exige al Cabildo de Lanzarote la supresión del gravamen de combustible

Jesús Machín traslada al PP la prioridad de ampliar el consultorio médico de Tinajo

Más de 8 millones de euros destinados a plazas públicas de mayores dependientes y discapacitados


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com