jueves. 25.04.2024

El Comité Local del PIL en Teguise acusa este martes al alcalde, Oswaldo Betancort, de poner "en serio riesgo a vecinos y visitantes de Teguise". Los insularistas de la Villa ponen de manifiesto en un comunicado de prensa trasladado a este periódico el "abandono" y la "dejadez" de Oswaldo Betancort en relación al derrumbe del techo del aljibe de La Mareta, registrado hace ya más de un año.

"Resulta curioso", explican, "que, transcurrido ya más de un año desde que se desplomara parte del techo del depósito encargado de recoger las aguas de lluvia y situado en la plaza de La Mareta, se celebre un acontecimiento como el Saborea Lanzarote, sin tener en cuenta el serio riesgo en el que se ha puesto a los visitantes que acudieron durante este fin de semana a La Villa".

A juicio del PIL en Teguise, "parece importarle muy poco al alcalde y a su concejal de Obras la cercanía de dicho aljibe a la zona donde se celebró este acto y mucho menos parece haberle importado que durante todo este año haya permanecido descubierta pese que a escasos metros se encuentre situado el colegio de la localidad y que todos los domingos se organice en sus alrededores El Mercadillo, al cual asisten miles de personas".

Desde las filas del PIL en La Villa consideran que "deben estar los miembros de CC más interesados en sacarse la correspondiente foto después de haber degustado una exquisita tapa y en vender el triunfo absoluto del Saborea (con consumiciones de tres euros para alguna copa de vino y dos euros en las tapas y sin mostrar cifras algunas que lo corroboren) que en la seguridad de los vecinos de Teguise y Lanzarote".

Actitudes de este tipo, denuncian, "son clara muestra de que Teguise no es a día de hoy ese paraíso o municipio idílico que el alcalde trata de vender constantemente en sus declaraciones públicas ni en ridículas notas de prensas totalmente engañosas".

Desde el Comité Local del PIL en Teguise invitan, "como hemos hecho en tantas otras ocasiones, a los miembros de CC, a que dejen de hacer “política de postureo” y pasen a la política del rigor, ejecutando las acciones necesarias encaminadas a que Teguise y Lanzarote se conviertan, como ya lo fueron, en referente en Canarias".

"Quizás", afirman por último, "el primer paso que tengan que dar es dejar de llorar como auténticas plañideras y votar en contra de unos presupuestos que año tras años no dejan sino migajas para la tercera isla en importancia a nivel económico de nuestro archipiélago. Demuestren que realmente tienen ese poder del cual presumen dentro de su organización".

El PIL de Teguise acusa al alcalde de poner "en serio riesgo a vecinos y visitantes de...
Comentarios