Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los insularistas de La Villa denuncian que "importantes elementos de la arquitectura y escultura tradicional se encuentran totalmente destrozados" en la actualidad

El PIL de Teguise acusa al alcalde de "abandonar el Patrimonio cultural" del municipio

Proponen "que se acelere la elaboración del Plan Especial del Conjunto Histórico de La Villa Teguise y que se adjunte un plan especifico de inversión sobre todo el patrimonio municipal"
Crónicas · 11 de octubre de 2016

Compartir |

El Comité Local del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en Teguise acusa al alcalde, oswaldo Betancort, de "abandonar el Patrimonio cultural" del municipio.

En nota de prensa remitida a este diario, los insularistas de La Villa denuncian que "importantes elementos de la arquitectura y escultura tradicional se encuentran totalmente destrozados" en la actualidad.

"Durante muchas legislaturas el Partido de Independientes de Lanzarote realizó un esfuerzo enorme por recuperar el maltrecho patrimonio municipal en todas sus facetas que llevó a Teguise a convertirse en capital cultural y referente, no sólo de Lanzarote, sino también de Canarias", recuerdan en su escrito desde el Comité Local del PIL en Teguise.

Alegan en este sentido que "con el paso del tiempo y pese a algunas actuaciones concretas como la restauración de la torre de la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, que ya el PIL había realizado muchos años atrás, hemos podido comprobar cómo CC ha ido abandonando elementos de vital importancia dentro de nuestra cultura".

Ejemplo claro de ello, exponen, son los leones originales que fueron retirados por el PIL de la plaza de San Miguel y sustituidos por réplicas de bronce. "En la actualidad se encuentran en el Palacio Spínola a la intemperie y sufriendo un completo deterioro por parte de muchas personas que no dudan en subirse en ellos para sacarse la correspondiente foto, cuando la idea original del PIL fue que estuvieran bajo la protección de sendas urnas de cristal", critican desde el Comité Local del PIL.

Otro lugar que los insularistas de Teguise destacan "por el abandono palpable" es la plaza junto al Convento de San Francisco, actual museo sacro, y que "a diario es transitada por muchos visitantes que se encuentran con un firme totalmente levantado y muros a punto de caerse, además de rincones usados por algunos incívicos para hacer sus necesidades".

"Estos, como muchos otros ejemplos que se dan en otros pueblos del municipio", añaden desde el PIL, "dejan bien a las claras que la política de Coalición Canaria y de su alcalde, Oswaldo Betancort, es de total desprecio hacia lo nuestro, hacia nuestra cultura y hacia muchos de los elementos que la componen".

Desde el PIL, por su parte, proponen "que se acelere la elaboración del Plan Especial del Conjunto Histórico de La Villa Teguise y que se adjunte un plan especifico de inversión sobre todo el patrimonio municipal".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Colegio de Abogados de Lanzarote exige que se reactive la actividad de la Sección Bis de la Audiencia Provincial en Lanzarote

Expertos debaten en la Isla la ejecución de sentencias urbanísticas

Jorge Quintero atribuye su marcha a los "intereses personales" en el Plan General de Teguise

Ástrid Pérez: "Si Manuel Fajardo Feo quiere ser alcalde de Arrecife, yo también quiero ser presidenta del Cabildo"

CC denuncia que el Gobierno de Yaiza ha "despilfarrado" las ayudas al transporte de estudiantes en fiestas y viajes


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com