miércoles. 24.04.2024
Acusan a Pedro San Ginés de "apropiarse y recurrir" a la estrategia ‘Lanzarote 2020’ para presentar a los "nuevos dirigentes de elite de CC, casi todos ellos beneficiarios directa o indirectamente de los recursos públicos y subvenciones del Cabildo o sus empresas públicas"

El PIL critica que "el soberbio" presidente del Cabildo se dedique ya a "repartir cargos públicos entre sus amigos"

San Ginés insiste en que las críticas no recaigan sobre las 26 personalidades. "A más de un mes para las próximas elecciones, la última ocurrencia del candidato de CC para beneficiar su imagen ha sido nombrar a Óscar Pérez consejero de Cultura y a Ignacio Romero director insular de Patrimonio y Medio Ambiente en una concentración de militantes que motivó quejas vecinales", lamentan los insularistas

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo de Lanzarote ha trasladado este martes a la opinión pública "su más rotundo rechazo a los niveles de prepotencia y soberbia con que, aunque parecían ya insuperables, nos ha vuelto a sorprender" el todavía presidente del Cabildo de todos los lanzaroteños y candidato de CC, Pedro San Ginés. "En un esperpéntico acto de populismo barato", señala en nota de prensa el PIL, "y ejerciendo él mismo como showman, se ha dedicado durante el último fin de semana a repartir ya, por adelantado, cargos públicos de la Administración Insular entre sus amigos".

El Grupo PIL en el Cabildo critica que el presidente, "en un alarde insoportable por vender una vez más su imagen personal", recurriera a la presentación en esta ocasión de la estrategia Lanzarote 2020, un proyecto que, denuncian, "San Ginés ya ha vinculado exclusivamente a sus devotos y allegados, incluso a los nuevos candidatos de CC, prometiendo y regalando cargos públicos a diestro y siniestro entre éstos".

A juicio del PIL, "Pedro San Ginés se ha rodeado de nuevos dirigentes de elite de CC, todos ellos beneficiarios directa o indirectamente de los recursos públicos y subvenciones del Cabildo o sus empresas públicas, o bien de nuevos proyectos en instituciones gobernadas por CC, como el Ayuntamiento de Arrecife o el propio Gobierno de esta Comunidad Autónoma".

"Es lamentable", expresan los insularistas, que el candidato de CC, "a más de un mes para las próximas elecciones del próximo 24 de mayo, y sin esperar si quiera a conocer cuál será la voluntad popular de los lanzaroteños, dé por hecho que volverá a ocupar la Presidencia de esta Institución y haya nombrado por adelantado a Óscar Pérez, artista musical más conocido como Óscartienealas, próximo consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote; y a Ignacio Romero, creador de Senderismo Lanzarote, nuevo director insular de Patrimonio Histórico y Medio Ambiente de la Corporación".

"No puede consentirse tanta soberbia junta", esgrimen desde las filas del PIL. Además, apuntan que la de 'Lanzarote 2020' es una estrategia que ha sido diseñada "por los empleados públicos del departamento de Reserva de La Biosfera del Cabildo de todos los lanzaroteños, al margen de cualquier ideología política". Sin embargo, "este presidente, y en pleno periodo preelectoral, pretende apropiarse la propuesta como suya en exclusiva para el programa electoral y campaña de marketing de su figura y de un partido político en concreto", por lo que, destacan, "San Ginés no debería intentar confundir a la opinión pública con su condición como presidente y, a su vez, candidato de CC".

Desde el PIL señalan que respetan la trayectoria personal y profesional de las personas vinculadas al arte, el deporte o la cultura, pero critican "que San Ginés vincule electoralmente este tipo de valores al proyecto político de Coalición Canaria y a la gestión que realizan los empleados públicos de la Institución Insular, con los recursos de todos los ciudadanos, para crear su reducido club de casi elegidos, y coartando el derecho y las posibilidades en igualdad de condiciones, de otros intérpretes, artistas, sociólogos, biólogos, empresarios, etcétera en el acceso a los recursos que deberían ofrecer las Administraciones y Empresas Públicas para cualquier ciudadano".

El Grupo PIL critica también que el acto presentado el pasado sábado en el Charco San Ginés por San Ginés, "puramente electoral pues terminó convirtiéndose en una mera concentración de militantes de CC", motivara diversas "quejas" vecinales y de ciudadanos, porque "la desorganización del evento y durante su desarrollo", denuncia el PIL, "provocó problemas para transitar con normalidad por la zona. Así lo han trasladado, dice el PIL, a la opinión pública "varias madres que transportaban carritos, que se vieron obligadas a cruzar el escenario de CC pegadas a la ribera del Charco, varios ciudadanos con movilidad reducida y también residentes de la zona".

Desde el PIL concluyen su escrito recomendando a Pedro San Ginés "que no cree tantas molestias a los vecinos", exigen "que no reparta cargos públicos en una Institución cuyo Gobierno dependerá aún de la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas llamados a las urnas el próximo 24 de mayo", y le recomiendan "que venda su programa electoral con deportividad, y no aprovechando los recursos públicos, con los que trata de amarrar a sus actuales fichajes".

Por su parte, el presidente del Cabildo y candidato de CC, Pedro San Ginés, ha insistido este mismo martes en que las críticas de la oposición no recaigan sobre las 26 personalidades, sino sobre él mismo como aspirante político.

El PIL critica que "el soberbio" presidente del Cabildo se dedique ya a "repartir...