sábado. 20.04.2024

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) considera “muy lamentable” la respuesta dada por la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, a la polémica suscitada en torno a la residencia de ancianos Sol de Otoño. Para su portavoz en el Cabildo, Ramón Bermúdez, no es posible que alguien que lleva años en el cargo ofrezca una rueda de prensa para lavarse las manos y para decir que existía sentencia firme de cierre del centro desde el mes de noviembre “como si no pasara nada”.

Bermúdez mostró de este modo su indignación y la de su partido durante la intervención que realizó en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio, donde cargó especialmente contra su ex compañera de partido, actualmente en las filas de Coalición Canaria (CC). “La actitud de la señora Inés Rojas es lamentable, y me da pena que siendo conejera actúe como está actuando siguiendo la pauta que le van marcando los medios de comunicación. La Comunidad Autónoma desde hace muchísmos años tiene a esta persona como responsable de los servicios sociales, y es la que tiene que velar por que este tipo de recintos estén al día en todo tipo de condiciones”, explicó Bermúdez visiblemente molesto, para preguntarse acto seguido “cómo es posible que dijera en rueda de prensa que existe una sentencia firme desde noviembre y ésta todavía no se ha ejecutado”. “¿Es que no le hacemos seguimiento a los temas, es que nos dedicamos a viajar entre islas y a cobrar el sueldazo a final de mes y poco más?”, preguntó el portavoz de los independientes visiblemente molesto.

Pero no sólo piensa el PIL que el Gobierno canario ha actuado mal en este asunto; entienden que el Cabildo insular ha estado igual o peor a la hora de tratar un tema “tremendamente delicado” que se ha obviado por completo. “El Cabildo también tendría que haber controlado este asunto, y no lo ha hecho. El responsable de la residencia dijo que el Cabildo le había pedido colaboración. ¿Cómo el Cabildo pide colaboración a una residencia que tendría que haber estado cerrada?”, cuestionó de nuevo. “Aquí todo el mundo está echando balones fuera, cuando está claro que todo el mundo tiene responsabilidad en el asunto”, insistió.

En el PIL consideran además que ha existido una grave descoordinación entre la Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario y la del Cabildo de Lanzarote, puesto que las versiones ofrecidas sobre el tema tanto por Marci Acuña como por Inés Rojas han sido “ciertamente contradictorias”. “Y eso que son compañeros del mismo partido”, destacó Ramón Bermúdez.

Tampoco se explican en el PIL cómo ha actuado el Ayuntamiento de Tías, puesto que consideran que han sido igual de responsables que el Cabildo y el Gobierno canario por dejación de funciones. “No nos vale como excusa que llevan seis meses en el cargo, como tampoco vale que a última hora de la noche saliera la concejal de Actividades Clasificadas a decretar un cierre que se tendría que haber producido en otras circunstancias, no por el escándalo organizado tras la difusión de un reportaje en la televisión”, concretó. “Hay que ser un poco más diligente, más responsable, y en temas tan preocupantes, nada menos que nuestros mayores, no permitir que se den estas circunstancias”, subrayó por último.

El PIL cree que Inés Rojas no puede lavarse las manos en la polémica de la residencia...
Comentarios