Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Manuel Cabrera retoma las áreas de gobierno que abandonó y recupera la Vicepresiencia primera que cede el PP

El PIL confirma oficialmente que se incorpora al Gobierno del Cabildo

Los insularistas abogan "por el compromiso de estabilidad institucional, pero cumpliendo los acuerdos desde el respeto y con lealtad"
Crónicas · 9 de febrero de 2018

Compartir |

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha confirmado oficialmente este viernes al mediodía en un comunicado de prensa que se reincorpora al Gobierno del Cabildo que preside Pedro San Ginés y que sustentan CC, PP y NC.

Tal y como ya adelantó este diario este mimo jueves por la noche, el PIL explica que, reunido este jueves su órgano de dirección, "y en su clara apuesta por la estabilidad institucional, ha decidido su reincorporación al Gobierno del Cabildo". El PIL señala al respecto que ha sido una decisión que "ha sido tomada en su Consejo Político, que aceptó la propuesta hecha por su Comisión negociadora que había sido facultada al efecto, y que previas reuniones y distintos encuentros mantenidos con las diferentes formaciones con representación insular sobre la situación política generada en la Institución, fue expuesta en la noche de este jueves a sus órganos de dirección.

En el acuerdo final, "a pesar de las formas en la que los nacionalistas y
populares llevaron en su momento las negociaciones para la incorporación de estos
últimos, y con la generosidad necesaria por todas las partes", explican, "el PIL se incorpora de nuevo a las labores de gobierno en la Institución insular, manteniendo las áreas que ya gestionaba, incluida la Vicepresidencia primera que ostentaba su consejero en el momento de la incorporación al Gobierno Insular de los populares tras la salida del Partido Socialista".

Desde el Partido de Independientes de Lanzarote, y después del diálogo "respetuoso y leal, de tú a tú", destacan, "aceptamos los acuerdos alcanzados, por la
gobernabilidad y estabilidad de la Isla. Pensamos más en los acuerdos programáticos, en el trabajo diario, sin líneas rojas entre unos y otros, ni imposiciones externas", aseguran.

Los insularistas abundan en que piensan "solo en Lanzarote, sin estar contra nadie, y sin estar pensando exclusivamente en intereses partidistas. Y lo hicimos en su momento al iniciar la legislatura", recuerdan, "y lo hacemos ahora, con todo el respeto a la ciudadanía que se manifestaron en las urnas y con la representación que a cada uno nos dieron".

En el acuerdo tomado desde el PIL, precisa la formación política en su comunicado, "se ha optado por buscar la estabilidad del Cabildo a través de la reincorporación de su Consejero al pacto actual, siempre, claro está, intentando dar lo que somos capaces honestamente, con la generosidad necesaria y la altura de miras que esta Isla necesita".

"Y lo hacemos", advierten, "con sensatez, plenamente conscientes, de la necesaria estabilidad que ha de imperar en el Gobierno Insular. Compartimos, que lo que a nosotros se nos exigía, humildad, diálogo, responsabilidad y lealtad, ahora lo practiquen también quienes pretenden ser nuestros nuevos socios de Gobierno".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • OTRO PARTIDO PODRIDO Y INTERESADO POR LOS SUELDOS DE LOS ENCHUFADOS QUE TIENEN.
    DA VERGUENZA IR AL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE Y VER EN LA OFICINA DE LA CONCEJAL ISABEL, A DOS ENCHUFADOS, UNO EL VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO Y OTRA LA SECRETARIA DE LA OFICINA DEL MISMO PARTIDO.
    QUE ASCO DE PARTIDO.
    Y EN EL CABILDO NI DECIR, LOS PUESTOS QUE SE HAN CUBIERTO, PARA SILENCIAR ESTA ISLA.


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Alternativa Ciudadana 25-M cree que Pedro San Ginés y sus socios de gobierno permiten conscientemente irregularidades con desaladoras privadas

El Ayuntamiento y Sanidad acuerdan la ampliación del consultorio de Yaiza

Carmen González recuerda al PSOE que CC ha aportado estabilidad a un municipio caracterizado históricamente por malas prácticas políticas

Leal anuncia acciones legales para que Fajardo y Espino entreguen el informe de disolución de la Agrupación Local socialista de Arrecife

El presidente del Cabildo de Lanzarote acude a la inauguración de la World Travel Market


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com