sábado. 20.04.2024

Representantes del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) han calificado este jueves de "barbaridad" la reciente sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Las Palmas, que ratifica los dos años de cárcel impuestos al líder histórico del PIL, Dimas Martín, por el caso de los baños de Los Dolores.

Así, el portavoz de los insularistas en Arrecife, Juan Jesús González Docal, ha afirmado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio que "respetando la decición del Tribunal, me parece una condena muy rigurosa y muy fuerte, que difícilmente se explica si no es por el nombre de Dimas Martín".

Y es que el líder histórico del PIL, que cumple actualmente los ocho años de cárcel por el caso del Complejo Agroindustrial de Teguise, tendrá además que afrontar otros dos años de condena.

A juicio del concejal del PIL en Arrecife, "todo el mundo conoce y utiliza los baños de Los Dolores". "Pienso que fue una obra que está bien estéticamente pues no se ve ni provoca ningún impacto medioambiental, aunque se hayan querido basar en lo de la colada", comentó. Sin embargo, recordó, "han tocado muchas obras en Lanzarote y nadie está en la cárcel".

Para el portavoz del PIL en la capital, "mandar a una persona a prisión dos años más por hacer unos baños públicos para que más de 20.000 personas que vamos a la romería de Los Dolores cada año y, otros cientos de miles que vamos a lo largo del año, puedan ir al servicio, me parece muy duro y muy fuerte".

González Docal ha recordado, además, que Dimas Martín ha sido el único También había otros imputados como el consejero de Obras del Cabildo y el jefe de la Oficina Técnica, que no han tenido ningún tipo de condena. Todo siempre es para Dimas", del que dijo que "está sufriendo una barbaridad".

Por su parte, el propio alcalde de Tinajo y presidente de Coalición Canaria (CC), Jesús Machín, ha mostrado su sorpresa ante la reciente sentencia. "Aunque respete la decisión de la Audiencia Provincial, yo no puedo compartirla, de verdad", ha dicho. "Esos baños tenían que haber sido hechos diez o quince años antes, esa era la opinión del propio César Manrique", señaló, "que ya a mí me lo aconsejaba cuando yo era joven". "César ya me planteaba cuando yo era concejal que los baños debían ir en la esquina precisamente donde se han hecho", concluyó.

El PIL califica de "barbaridad" la nueva condena contra Dimas Martín
Comentarios