martes. 23.04.2024
Denuncian que Pedro San Ginés es el presidente más soberbio que ha tenido el Cabildo y piden explicaciones a la secretaria general del PSOE en Lanzarote, que ha roto el pacto a pesar de conocer la sentencia de la Cueva de Los Verdes antes que el propio presidente del Cabildo

El PIL asegura que CC y PSOE han vuelto a sembrar la inestabilidad en las instituciones de la Isla sin pensar en los ciudadanos

Los independientes anuncian que serán garantes de la estabilidad institucional siempre y cuando se le reclame consenso para asuntos que sean de verdadero interés para los ciudadanos

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha manifestado este jueves a través de una nota de prensa su más rotundo rechazo al "esperpéntico espectáculo con el que otra vez Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE) vuelven a defraudar a los ciudadanos de esta isla". "A sólo dos meses de las próximas elecciones municipales del próximo mes de mayo, los dos socios de gobierno han escenificado definitivamente su afán por romper el pacto de gobierno, un afán del que toda la población ha sido testigo desde prácticamente el inicio de este Gobierno, para así poder dedicarse ahora a vender al electorado las diferencias entre sí como partidos", explican en su escrito.

El PIL denuncia que Pedro San Ginés es el presidente más soberbio y prepotente que ha tenido en toda su historia el Cabildo de Lanzarote, que no ha respondido a los ocho requerimientos realizados desde los tribunales de justicia a la institución insular en la causa judicial por la Cueva de Los Verdes, y cuando lo ha hecho, ya era tarde para responder a la demanda presentada por el Ayuntamiento de Haría tras acuerdo plenario municipal en el que reclamaba sus derechos sobre este Centro Turístico, algo que ha sucedido por la actitud de un presidente obsesionado con el poder en las instituciones y dentro de su propia organización política.

Desde el PIL exigen también explicaciones a la secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, que ha roto el pacto, "o a la que han ordenado romper el pacto, pues parece que en su partido no es ella la que manda, a pesar de conocer la sentencia de la Cueva de Los Verdes antes incluso que el propio Pedro San Ginés, siendo éste el argumento último que han utilizado en el PSOE como excusa para devolver la inestabilidad y la incertidumbre a todos los lanzaroteños". "Lo que mal empieza mal acaba, y CC y PSOE iniciaron su acuerdo tras la puñalada trapera que CC le dio al PP en este mismo mandato, con el que comenzó pactando en la presente legislatura", señalan.

"Desde el principio de este pacto que ahora llega a su fin los partidos de la oposición, los ciudadanos y todos los colectivos representados en la vida socio-económica de Lanzarote hemos asistido con sorpresa y vergüenza ajena a los diferentes y continuos episodios de discrepancias que CC y PSOE han ofrecido en estos tres años de mandato", dicen.

“CC y PSOE han estado más pendientes hasta ahora de las elecciones de mayo y de sus propios líos internos que de hacer algún proyecto serio para la Isla en esta legislatura. Nos sorprende que el PSOE se llevara las manos a la cabeza al conocer la sentencia de la Cueva de Los Verdes cuando han sido precisamente los socialistas los que han apoyado hasta ahora al presidente del Cabildo que, lejos de esperar a la decisión que adopte su partido, CC, en sus órganos internos, ya está dedicándose desde Alemania a dar instrucciones a sus compañeros de filas, caso del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, lo que nos invoca más a la actividad de los antiguos reichs de los nazis que a lo que se espera de un verdadero presidente de Lanzarote”, declara el secretario de Organización del PIL, Laureano Álvarez.

“El hasta ahora vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, ha mostrado una gran pasividad durante su pacto de Gobierno con CC y Pedro San Ginés. Una semana sí y otra también hemos visto cómo Caraballo y el PSOE han apoyado medidas impopulares del presidente y de Coalición Canaria –desde la inútil e innecesaria compra de la casa de la calle Fajardo a la imposición de la tasa del combustible, la privatización de Inalsa y el ciclo integral del agua en Lanzarote, la tramitación de un Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOL) que ni siquiera han sido capaces de aprobar después de tantos años, o la polémica decisión de dirimir la propiedad y el derecho de explotación de la Cueva de Los Verdes al Ayuntamiento de Haría-. Sin embargo, la Dirección insular del PSOE ha estado sembrando dudas e incertidumbre y oponiéndose a tales medidas que sus propios compañeros del Gobierno del Cabildo habían apoyado un día antes en pleno”, afirmó Laureano Álvarez. “Otra ruptura más para Lanzarote, y el denominador común, ahora que el PIL no gobierna: el Partido Socialista”, ha dicho.

Por último, y en su afán de no dejar a su suerte los intereses de la Isla, el PIL asegura que será garante de la estabilidad institucional siempre y cuando se le reclame consenso para asuntos que sean de verdadero interés para los ciudadanos. “Esperamos que los presupuestos y otros proyectos y subvenciones no queden paralizados por esta nueva torpeza política de CC y PSOE. Confiamos que no ocurra lo mismo con los ayuntamientos donde aún mal gobiernan CC y PSOE. De momento el PSOE ya anuncia que se abstendrá en la aprobación de los presupuestos del Cabildo, unos presupuestos en cuya elaboración ha sido cómplice para ahora desentenderse”, dicen desde la organización.

“Al menos el PIL buscará siempre la estabilidad y el buen gobierno de Lanzarote”, señaló Álvarez.

El PIL asegura que CC y PSOE han vuelto a sembrar la inestabilidad en las instituciones...
Comentarios