Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

"Una infraestructura pública, una vez finalizada, ha de ponerse al servicio de los ciudadanos", señalan tras su Ejecutiva Nacional los insularistas, que piden reflexión a sus socios de gobierno, CC y PSOE

El PIL apuesta por reabrir al tráfico la Avenida Marítima de Arrecife

Crónicas · 30 de septiembre de 2016

Compartir |

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha hecho una llamada a la reflexión a sus socios de pacto en el Ayuntamiento de Arrecife, CC yPSOE respecto al tráfico en la Avenida Marítima de la capital.

"El PIL hasta el momento ha sido prudente intentado no entrar en polémicas banales, incluso cuando injustamente se criticó a nuestro compañero en el Cabildo por los retrasos en la ejecución de una obra que se proyectó y contrató en la pasada legislatura", explican los insularistas en un comunicado de prensa trasladado a esta redacción. El PIL recuerda que no conformaba en la pasada legislatura gobierno, ni en Arrecife, ni en el Cabildo y que, por tanto, "simplemente hemos tratado de asumir lo hecho e intentar ayudar".

Pero en estos momentos, alega el partido, "entendemos que cuando la obra se termina,¡al fin, empezar una nueva discusión sobre la peatonalización o no, y pasar la responsabilidad sobre dicha decisión por parte de unos y otros a la ciudadanía, es cuanto menos inconveniente, y más si hay que esperar 7 u 8 meses".

Primero, alegan en su escrito los insularistas, porque se encargó un proyecto, el que se ha ejecutado, "que como claramente se ve, tiene asfalto". Y porque como muchas veces se dijo cuándo se presentó el proyecto, "la intención de la obra era quitar aparcamientos y ralentizar el tráfico en la zona. Así se contrató esta obra, y se ejecutó. ¿Qué hace -plantea el PIL-, que ahora los Partidos que así lo plantearon en su momento, cambien de repente de opinión, y finalmente para no tomar decisiones, pasen su responsabilidad a la ciudadanía?

Y en segundo lugar, esgrimen los insularistas, "porque desde el PIL entendemos que los políticos están para cumplir con sus obligaciones, no para pasar la pelota unos a otros y a correr". Esta es una decisión, considera el PIL, "en la que los políticos deben escuchar a arquitectos, a especialistas en movilidad, a técnicos del Ayuntamiento, a la experiencia de policías y cuerpos de emergencias, a los profesionales del transporte, etc. y a partir de ahí, tomarla. Que seguro, que la decisión que se tome, nunca será a gusto de todos, pero que deberá ser la menos mala posible o la que mejor se pueda".

"Imaginamos que esto fue lo que se hizo en la pasada legislatura por los Grupos de Gobierno que proyectaron y contrataron esta obra. Así que no entendemos ahora está posición dubitativa y cambiante, de la que seguro que no puede salir una decisión acertada, y que solo creará más polémica y retraso en el uso de una infraestructura pública que con tanta ilusión esperábamos", sostienen en su comunicado.

El PIL apuesta por que se abra ya "al tráfico lento la Avenida, sea en los dos sentidos como se proyectó, o en uno, si se decide que es mejor. Pero abrirla ya al tráfico".

Porque lo contrario, explican, "nos parece que será contraproducente para una Ciudad que aún no está preparada para la decisión de peatonalización de la zona así, a la ligera, fortuita y alegremente".

El PIL termina su escrito a la opinión pública recordando que "las cosas deben planificarse seriamente y no a base de ocurrencias diarias. Con la obra ejecutada, se ha ganado muchísimo espacio peatonal, favoreciendo con ello a viandantes y comercios de la zona". "Y de momento", insisten, "podría mantener el tráfico en los dos sentidos como estaba pensado o en uno sí parece lo más conveniente. Todos ganaremos, y habrá tiempo para en un futuro, si se considera conveniente, replantear la situación en la zona. Creemos que esta es la posición más sensata y pedimos reflexión a PSOE y CC".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Colegio de Arquitectos de la Isla desmiente que pretenda desligarse de la agrupación de Canarias

Quintero revela que dejó el PP porque se le propuso censurar al alcalde de Teguise

El nuevo año abrirá las puertas al público de una comisaría más que necesaria

El Gobierno de Canarias presentará este viernes un escrito que prueba lo innecesario de construir nuevos centros de internamiento en las Islas

Los representantes sindicales de Teguise denuncian irregularidades del grupo de gobierno en relación a la contratación y la relación de puestos de trabajo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com