viernes. 19.04.2024
El Grupo en San Bartolomé reclama al presidente y a su consejera de Vías y Obras que dirija con diligencia a los técnicos de la Corporación

El PIL acusa al Cabildo de crear un caos circulatorio al colocar otra línea continua tras el reasfaltado de la LZ-35

Explican que varios centenares de afectados, en su mayoría agricultores, tienen ahora que recorrer hasta 2.8 kilómetros más para poder acceder a sus fincas en la carretera que une San Bartolomé con Tías

"Por si fuera poco el escándalo que el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías han provocado con la línea continua que separa el pueblo de Mácher, ahora la Corporación que preside Pedro San Ginés ha vuelto a las andadas, pero en este caso con la carretera LZ-35, que une Tías con San Bartolome en el cruce del Camino del Barranco con el Camino de la Quinta". Así inicia este sábado el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) la nota de prensa que ha enviado para denunciar lo que entienden que es un nuevo caos circulatorio provocado por la Primera Corporación insular.

El Comité Local en San Bartolomé denuncia que el Cabildo de Lanzarote ha situado también otra línea continua en esta vía, lo que está causando graves molestias a varios centenares de afectados, en su mayoría agricultores, que ahora tienen que recorrer hasta 2.8 kilómetros más para poder acceder a sus fincas.

Por ello, reclaman a Pedro San Ginés y a su consejera de Vías y Obras, Migdalia Machín, que dirijan con diligencia a los técnicos de la Corporación para que no se repitan estrepitosos despistes y errores garrafales en este tipo de proyectos.

"Desde el PIL también nos sorprende que el Cabildo anunciara esta misma semana que la carretera LZ-35 en el tramo entre la Glorieta de Montaña Blanca y Tías (por el Camino de La Candelaria) permanecerá cerrada al tráfico hasta el próximo sábado por “complicaciones técnicas en los trabajos de reasfaltado de este tramo, que han obligado a ampliar el tiempo de actuación inicialmente previsto. Desde el PIL sabemos que estamos casi en campaña electoral, pero también entendemos que son insoportables ya los cortes, como éstos diarios, entre las 7.00 y las 20.00 horas, establecidos por el Cabildo de Lanzarote y que siguen soportando los ciudadanos de esta isla", dicen en su nota.

El PIL reclama una mayor diligencia a los técnicos que supervisan las obras y a los políticos que sustentan los gobiernos de Lanzarote. "Se trata de mejorar la vida de nuestros vecinos, para lo que esta Corporación siempre podrá contar con esta formación política, y no de empeorarla", concluyen.

El PIL acusa al Cabildo de crear un caos circulatorio al colocar otra línea continua...
Comentarios