sábado. 20.04.2024

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha acusado al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, de "repartir subvenciones al trancazo". Los insularistas relatan cómo en el próximo pleno convocado para este martes, 10 de mayo, el alcalde de Teguise reparte 130.000 euros "sin mediar bases que otorguen un reparto en igual de condiciones para deportistas y clubs deportivos".

Desde el Comité Local del PIL en Teguise explican en un comunicado de prensa trasladado a este diario que "el alcalde, a través de sus concejales, ha sido incapaz de explicar los criterios por las que se reparte 130.000 euros de dinero público sin otorgar publicidad e igualdad de oportunidades a los deportivas y clubes del municipio con la publicación de la correspondiente convocatoria pública, sino a través de la firma arbitraria de su reciente concejal de Deportes".

A lo largo de la extensa lista de beneficiados de estas subvenciones, explica el PIL, "se suceden clubes y particulares que ni tan siquiera cumplen el artículo 5 de la ordenanza municipal de subvenciones, consistente en que "en cualquier caso los beneficiarios deben acreditar su residencia en el municipio de Teguise" y otros tantos que pertenecen a clubes y escuderías adscritas a otros municipios e incluso de otras islas".

La gravedad de la situación aumenta, según aduce el PIL, cuando ante la alta cantidad de dinero público que se reparte "sin criterios ni la correspondiente publicidad los concejales del PIl de Teguise comprueban que el Ayuntamiento de Teguise no está inscrito en el sistema nacional de publicidad de subvenciones". Ni en el portal de transparencia, esgrimen, "herramienta de control y fiscalización pública de obligado cumplimento por las administraciones públicas desde el pasado 1 de enero y que deben cumplir sin excepciones".

Desde el PIl de Teguise exigen al alcalde "que cumpla con la ley, que proceda a sacar unas bases públicas para que todos aquellos deportistas y clubes puedan optar en las mismas condiciones a subvenciones para sus proyectos deportivos, y sin necesidad de tener que pedir cita antes".

El PIL acusa a Oswaldo Betancort de "repartir subvenciones al trancazo" y sin...
Comentarios