viernes. 19.04.2024

EFE

El Orientación Marítima no pudo sacar nada positivo en su visita a Lugo, donde cayó derrotado (2-0) pese a realizar, sobre todo en la primera media hora, un buen trabajo defensivo que incomodó mucho al equipo local.Un error defensivo del equipo canario, en el minuto 29, fue la clave para la resolución de un partido que, hasta ese instante, tan sólo tenía en el Lugo a un dominador territorial perfectamente controlado por el entramado defensivo diseñado por Juan Antonio Machín.

El Orientación empezó con un 5-4-1, únicamente Maciot en punta, y con una defensa muy adelantada, a unos 20 metros de su área, lo que permitió al equipo lanzaroteño proteger su portería, robar, con una buena presión, en medio campo e intentar acciones de contragolpe.

Esta situación le permitió al Orientación crear las dos primeras buenas aproximaciones del encuentro, que no se reflejaron en el marcador por falta de profundidad. Pero cuando el conjunto de La Destila tenía el partido controlado atrás y los minutos jugaban en contra del Lugo, llegó un error defensivo canario que le permitió a los locales prolongar una acción por la banda izquierda con posterior remate de David Miguélez, rechace y opción muy clara para Pablo Martínez que no desaprovechó (1-0, m.29).

Esta era la situación que quería el Lugo, que, a partir de ese instante, se encontró más cómodo en el partido.

En la reanudación Machín dio entrada a Rosmen y varió el esquema táctico, que se convirtió en un 4-2-3-1, con el jugador incorporado como el hombre más adelantado. La nueva situación no generó excesivos problemas al Lugo, que incluso agradeció que se quedara en el vestuario Kamara.

Más espacios, opción de jugar por la banda y, sobre todo, esperar algún despiste defensivo fueron las consecuencias del riesgo que, por otra parte, tuvo que adoptar el Orientación para tratar de revertir el marcador.

La sentencia definitiva llegó en el minuto 81 cuando una recuperación del Lugo, con mucha gente del Orientación adelantada, permitió a Richard habilitar un buen servicio para el ex internacional Angel Cuellar, quien superó a Tato en su salida y con un toque sutil y de clase estableció el 2-0 en el marcador que dejó sentenciado el encuentro.

Lo intentó el Orientación en los instantes finales, pero no hubo opción y las oportunidades se limitaron, casi exclusivamente, a un remate de cabeza de Rosmen.

FICHA TÉCNICA:

C.D. LUGO: 2

Marcos Valín; Bardal, Carril, Aira, Germán, Oscar, Pablo Martínez, Miguélez (Sergio, 79'), Angel Cuellar, Pablo Rodríguez (Riki, 84'), Marcos Suárez (Richard, 56').

ORIENTACION MARITIMA: 0

Tato; Santi Torres, Ari, Pi, Aridane, Pedro Cruz (Soto, 66'), Abraham, Maikel Padrón (Francis Torres, 63'), Maciot, Rubén Rodríguez y Kamara (Rosmen, 46').

GOLES: 1-0, min. 29: Pablo Martínez; 2-0, min. 81: Ángel Cuellar.

ARBITRO: David Becerril Gómez (Castellano-leonés). Amonestó a Carril, Germán y Pablo Rodríguez en el Lugo, y a Tato y Pi en el Orientación Marítima.

INCIDENCIAS: 1.500 espectadores en el Estadio Angel Carro. El jugador canario Pedro Cruz se tuvo que retirar lesionado en el minuto 66.

El Orientación Marítima no puede sacar nada de Lugo
Comentarios