sábado. 20.04.2024

Un gol de la Gimnástica de Torrelavega en el minuto 93 de encuentro impidió al CD. Orientación Marítima sumar su tercera victoria consecutiva en La Ciudad Deportiva de Lanzarote, donde volaron los primeros puntos de la temporada.

A pesar de que el tanto del empate visitante llegó en las postrimerías del choque, el resultado hizo justicia con lo visto sobre el terreno de juego, ya que el equipo de Juan Antonio Machín no hizo un buen partido y fue dominado en casi todo el encuentro por su rival, que causó una buena imagen.

El partido comenzó de poder a poder, con dos equipos que intentaban llevar la iniciativa e imponer su juego sobre el contrario. Esto hizo que la pelota estuviese casi todo el tiempo en el centro del campo y que apenas si se generasen ocasiones de peligro en los primeros minutos.

A medida que fue transcurriendo el encuentro el conjunto visitante se adueñó del balón y controló el partido a su antojo. Así, la primera ocasión de peligro clara fue para el Torrelavega, pero Tato le ganó la partida a Bouza.

En los instantes finales de la primera mitad se animó el Orientación Marítima, que se desperezó de su letargo y puso el miedo en el cuerpo a los cántabros con dos disparos prácticamente consecutivos de Quique que impactaron en el larguero y en el palo izquierdo de la portería visitante.

David Martín cerró la primera parte con un espléndido lanzamiento de falta que a punto estuvo de suponer el 1-0 para los rojinegros.

Segunda parte apasionante

La segunda mitad arrancó con fuerza, con un Orientación Marítima que quería seguir con la misma intensidad con la que acabó el primer tiempo. En este sentido, tras un primer aviso de Nacho Castro que volvió a enviar el balón al travesaño, Ta adelantó a los suyos en el marcador en el primer balón que tocaba tras ingresar en el terreno de juego.

Tras el gol el Orientación Marítima se echó atrás y cedió la iniciativa a su rival, que se lanzó a la desesperada en busca del tanto de la igualada. En este sentido, los cántabros pusieron en muchos apuros a los de Juan Antonio Machín, aunque los delanteros visitantes no estaban acertados.

La ocasión más peligrosa de la Gimástica llegó en el minuto 80 con un disparo al larguero de Bouza.

Cuando pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario y parecía que los puntos se quedarían en Lanzarote, el Torrelavega, que no perdió la esperanza hasta el final, estableció el definitivo empate a uno por mediación de Nando.

Este resultado hace descender dos puestos al Orientación Marítima que ahora es décimo con siete puntos. El conjunto de La Destila visita la próxima semana al Alcorcón.

FICHA TÉCNICA:

CD. ORIENTACIÓN MARÍTIMA 1: Tato, Santi Torres, Aridani, Sixto, Soto, Pedro Cruz, Maikel (Ito, min. 56), Nacho Castro, Rosmen, David Martín (Pi, min. 80) y Quique (Ta, min. 56).

RS. GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA 1: Ruyales, Abraham, Víctor (Juanje, min. 83), Mario, Loza, Herrera, Javi (min. 58), Cusi (Jorge, min. 65), Bouza, Siro y Nando.

Goles. 1-0: min. 61, Ta; 1-1: min. 93, Nando.

Árbitro. Daniel Jesús Trujillo Suárez, de la delegación tinerfeña. Bien. Amonestó a los jugadores locales Tato, Maikel y Quique y a los visitantes Mario, Cusi y Víctor.

Incidencias. Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante la presencia de 450 espectadores. La peña "Kike el loco" crece cada partido y ya son una veintena de miembros. Nubes y claros, y en torno a 20 grados de temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Orientación Marítima deja escapar la victoria en el descuento
Comentarios