viernes. 19.04.2024
El experto habló de los cambios en la actitud personal, en la importancia de ofrecer una sonrisa cuando la gente espera una cara amarga

El Museo Aeronáutico acogió la conferencia de Leo Pruimboom, sobre “El estrés: la salud mental y física en el mundo aeronáutico”

Para Leo Pruimboom, “si la vida cotidiana del trabajador es dura, lo es más en el ámbito aeronáutico, con clientes que siempre tienen prisa, enfados por los retrasos o la presión por llegar a un vuelo antes de que pase el horario del spot”

El Museo Aeronáutico acogió la conferencia “El estrés: la salud mental y física en el mundo aeronáutico”, a cargo de Leo Pruimboom, Presidente Científico de la Asociación Europea de Psiconeuroinmunología Clínica, Director del master europeo en esta especialidad y Profesor asociado de la Universidad de Graz de Austria y Girona, según consta en la nota enviada a Crónicas.

Durante su intervención, el profesor Pruimboom afirmó que en menos de un siglo, la vida ha dado un cambio radical en el campo de la nutrición, el ejercicio físico, la exigencia intelectual, la interacción social y el desarrollo técnico. Cambios que, según añadió, muchas veces superan la capacidad de adaptación de muchos individuos, causándoles trastornos mentales, patologías de estrés (síndrome de fatiga crónica, burn out) y lesiones físicas.

Para Leo Pruimboom, “si la vida cotidiana del trabajador es dura, lo es más en el ámbito aeronáutico, con clientes que siempre tienen prisa, enfados por los retrasos o la presión por llegar a un vuelo antes de que pase el horario del spot”. A modo de resumen añadió que “nos encontramos con un ambiente cargado de toxinas, tanto mentales como físicas, y la solución a esta situación, evidentemente, es compleja. Sin embargo, hay que empezar con la mejora de la salud implícita del individuo, para mejorar su tolerancia al estrés y su saber estar, en un mundo tan complejo como es un aeropuerto”.

Habló también de los cambios en la actitud personal, en la importancia de ofrecer una sonrisa cuando la gente espera una cara amarga; y en lemas como “vivir esta vida a gusto, porque para qué lamentarse”.

Apuntó aún otra táctica para crear un buen ambiente de trabajo: “crear un ambiente deportivo, hacer campeonatos de salud y promocionar el compañerismo”. Y concluyó afirmando que “amarse,, seguramente, es la palabra más adecuada para recuperar la salud y el bienestar en el aeropuerto y así conseguir que tanto el cliente interior (el trabajador), como el cliente exterior (el viajero), convivan en armonía, aumentando el nivel de satisfacción de ambos”.

El Museo Aeronáutico acogió la conferencia de Leo Pruimboom, sobre “El estrés: la salud...
Comentarios