viernes. 29.03.2024

El Ministerio de Medio Ambiente anunció ayer la adjudicación de la obra de ampliación de la red de saneamiento de Puerto del Carmen. Con un presupuesto de 11.977.297 euros, este proyecto se enmarca dentro del Programa Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua (A.G.U.A.), que pretende incrementar la disponibilidad y calidad de los recursos hídricos en todo el territorio.

Con esta finalidad se ha diseñado para la zona costera de Tías esta red de evacuación de aguas fluviales mediante un sistema separativo de colectores. Este sistema funciona mediante enlaces que unen los puntos de desagüe de la carretera de circunvalación, paralela a la costa, de modo que se configure la cabecera de las redes de evacuación de pluviales.

El Programa A.G.U.A.

El Programa A.G.U.A. materializa la reorientación de la política del agua, mediante la explicación y difusión de las actuaciones concretas diseñadas para garantizar la disponibilidad y la calidad del agua en cada territorio.

Así, se pretende pemitir a todos los ciudadanos conocer y comprender mejor la política del agua, para actuar así de forma más responsable y exigente, aportando incluso sugerencias y propuestas al Ministerio de Medio Ambiente.

El Ministerio de Medio Ambiente adjudica la obra de ampliación de la red de saneamiento...
Comentarios