sábado. 20.04.2024

La Audiencia Provincial de Las Palmas quiere asegurarse de que el empresario José Ramón Rodríguez Acosta permanezca provisionalmente en prisión hasta que pueda ser juzgado por las diez puñaladas que asestó a su mujer, Teresa Martín Pérez, en el año 2004.

Por ello, y a pesar de encontrarse actualmente en prisión provisional por otro delito de agresión, también contra su pareja, en febrero de este mismo año, el Ministerio Fiscal ha solicitado este miércoles prisión preventiva para el empresario, que ha tenido que comparecer en la Sala de la Audiencia Provincial de Las Palmas, en los Juzgados de Arrecife. La decisión de los magistrados se conocerá esta semana.

El pasado lunes se suspendió la vista en la que se iba a juzgar al acusado debido a la renuncia de su abogado. No era la primera vez que se posponía este juicio por la misma causa. Actualmente, Ramón Rodríguez no tiene un letrado propio designado, por lo que este miércoles ha sido un abogado de guardia el que ha pedido la libertad provisional durante la vista. En todo caso, el Ministerio Fiscal prevé asignar un abogado de oficio al empresario para que el próximo 11 de diciembre, fecha en la que se celebrará el juicio, no se repitan los mismos acontecimientos.

Actualmente José Ramón Rodríguez se encuentra en prisión provisional establecida por el juzgado número 6 de Arrecife a causa de un delito de agresión a su pareja sentimental el pasado mes de febrero, que se encuentra a la espera de juicio. Sin embargo, al mismo tiempo, la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará al empresario por un delito de homicidio en grado de tentativa por las diez puñaladas que asestó a su pareja sentimental, Teresa Martín Pérez, el pasado 3 de junio de 2004 en un hotel de Puerto del Carmen. Según consta en el escrito de acusación, el supuesto agresor propinó un puñetazo a su mujer en la barbilla y le atacó con un cuchillo clavándoselo en diferentes partes del cuerpo al tiempo que decía “te voy a matar”.

La supuesta víctima requirió tratamiento médico y cirugía especializada, y tardó 97 días en curarse, de los cuales 16 requirió ingreso hospitalario.

El Ministerio Fiscal solicita prisión provisional para el empresario acusado de...
Comentarios