sábado. 20.04.2024
El puntal del equipo visitante, Álvaro Deniz, realizó una colosal luchada, derribando a gente como Pedrito Hernández o Francisco Martín "Fafi"

El Mega Centro Playa Honda derrota en la luchada de la jornada al Unión Norte Orvecame por 12 a 11

El Tao Cicar vención por su parte al Arrecife Guadarfia 12 a 7 y consiguió los tres primeros puntos de esta competición. El viernes el San Bartolomé Construcciones Acosta derrotó a domicilio 12 a 9 al Tías Cabrera Medina

El pasado sábado se disputó en el terrero “Luís Montero Barreto” de Haría la ultima luchada de la primera jornada del XXVI Torneo Isla de Lanzarote, competición que organiza la Federación Insular de Lanzarote y que patrocina el Cabildo Insular a través del Servicio Insular de Deportes. Se enfrentaron en la luchada más destacada de la semana el Unión Norte Orvecame y el Mega Centro Playa Honda, con victoria final para los visitantes por doce a once.

Álvaro Deniz fue el protagonista de la noche al dar en tierra primero con Pedrito Hernández; le conseguía dar la primera y la tercera con la segunda separada, pero donde el playero estuvo colosal, fue con Francisco Martín “Fafi”; la primera fue para el puntal norteño en el último segundo de la agarrada, mientras que en la segunda el luchador visitante no paró hasta empatar a luchas. Llegó la tercera agarrada, en la que desde el inicio y hasta el final de la misma el puntal del Playa Honda intentó derribar a su contrario, provocando pasividad y la rehuída de brega del puntal norteño, pero el colegiado Sebastián Lemes no lo entendía así, y se llegó a la agarrada del minuto, donde de nuevo desde el inicio Álvaro Deniz intentaba derribar a su contrario y fue a sólo siete segundo cuando conseguía dar en tierra con su rival. Finalmente el puntal del Mega Centro Playa Honda no tuvo problemas para dar en tierra las dos seguidas con David Romero.

Destacar al juvenil Ismael Déniz, que derribó a dos contrarios, y quedó descalificado por cuatro amonestaciones en la agarrada del minuto junto al destacado “C” Marcial Viñoly. Igualmente destacar por los locales a David Romero, que dejaba fuera de brega tras ir lucha a lucha, con el destacado “C” Moisés Olivero.

Clasificación tras la primera jornada

Aunque sólo llevamos una jornada la clasificación la encabeza el Tao Cicar, segundo el San Bartolomé Construcciones Acosta y tercero el Mega Centro Playa Honda, todos ellos con tres puntos; sin puntuar está el Unión Norte Orvecame, el Tías Cabrera Medina y el Arrecife Guadarfia, y sin luchar por librar en la primera jornada está el Tinajo.

Para esta semana está prevista celebrarse la segunda jornada de esta liga Cabildo Insular de Lanzarote: el jueves a partir de las 21’00 horas en el terrero “Ulpiano Rodríguez Pérez” se enfrentan el Tías Cabrera Medina Hotel Fariones; el viernes en el Centro Socio Cultural de Playa Honda, se disputa el derbi local y la luchada más destacada de esta jornada entre el Mega Centro Playa Honda y el San Bartolomé Construcciones Acosta, y se cierra esta jornada en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao” con el enfrentamiento entre el Tao Cicar y el Tinajo, libra en esta jornada el Unión Norte Orvecame.

La lucha canaria estará en el mundial de Ssirum

La Federación nacional de Ssirum de la República de Corea (Corea del Sur) ha cursado invitación oficial a la Federación de Lucha Canaria para tomar parte en el Campeonato Internacional absoluto de Ssirum a celebrar entre los días 7 y 14 de diciembre del presente año en Seúl, capital del país.

En la competición, que está dotada con importantes premios económicos, participarán los mejores luchadores de Corea del Sur, Mongolia, Thailandia, Japón y Canarias, entre otros. Se empleará en exclusiva la modalidad Ssirum en sucesivos enfrentamientos individuales para dilucidar al campeón. Al igual que en nuestra Lucha Canaria, se competirán en categoría “open”, es decir, sin distinción de pesos.

La Federación surcoreana corre con todos los gastos (pasajes, dietas, y alojamientos) para diez de nuestros luchadores, representación límite de deportistas por federación. El plazo de inscripción está disponible para los puntales de categorías “A”, “B” y “C” con ficha federativa en vigor y se abre desde mañana viernes día 16 hasta el próximo viernes día 23 de octubre. Si el número de luchadores inscritos supera los diez, la Federación de Lucha Canaria convocará en fecha aún por determinar encuentros eliminatorios de modalidad Ssirum mediante el sistema “todos contra todos” hasta alcanzar el cupo establecido por el organizador del campeonato.

El Tao Cicar prepara su aniversario

El Tao es un equipo con solera. Durante el próximo mes de noviembre celebra su 75 aniversario. Lo primero en presentar es un libro que recoge la historia más importante de un club que siempre ha estado entre los mejores no sólo de Lanzarote, sino que cuenta con seguidores en todo el Archipiélago.

La directiva del club de La Villa de Teguise, que preside el tinerfeño Paquito Díaz, ultima todos los detalles para contar con invitados de todas las islas para llevar a cabo una mesa redonda con capacidad para analizar la situación actual de este deporte y la necesidad de buscar soluciones de cara al futuro.

En estos momentos se cursan una serie de invitaciones a todos los clubes de la isla de Los Volcanes al objeto que estén presente en esta Mesa Redonda, que será interactiva al objeto que los aficionados y la gente de la lucha puedan intercambiar opiniones con los ponentes y así generar un foro importante de discusión porque siempre Lanzarote ha apostado fuerte por la lucha y por el resto de las tradiciones canarias.

La Televisión Canaria estará presente durante toda la semana en los diferentes actos que celebra el Tao y cerrará con la transmisión en directo de una luchada de altos vuelos entre la plantilla de este ejercicio del Tao ante un combinado de bregadores que defendieron los colores de este conjunto a lo largo de los años.

El Mega Centro Playa Honda derrota en la luchada de la jornada al Unión Norte Orvecame...
Comentarios