jueves. 28.03.2024

FOTOS: JOSÉ CURBELO

El CD. Orientación Marítima sufrió un serio revés en sus aspiraciones de mantener la categoría tras caer derrotado por 1-3 frente al colista de la clasificación, el Racing B, que se engancha a la pelea por no descender tras sus últimas dos victorias frente a equipos conejeros.

La obligatoriedad de sumar los puntos por parte del Marítima se volvió en contra del conjunto de La Destila, que sucumbió ante un filial racinguista que jugó menos tensionado y que supo aprovechar sus ocasiones.

La primera mitad fue de dominio local, y el Orientación Marítima dispuso de hasta tres ocasiones claras de gol para adelantarse en el marcador. La primera de ellas de Rosmen al cuarto de hora cuando remató alto en el área pequeña un buen servicio de Abraham. Rosmen volvió a tener en sus botas en el minuto 32 el 1-0 con un mano a mano ante Sergio que desbarató el guardameta cántabro. Y la última ocasión rojinegra en el primer acto la protagonizó Maciot aunque disparó flojo a las manos del portero.

El Racing B sólo protagonizó un acercamiento a los dominios de Nauzet en los primeros 45 minutos, cuando Platero se plantó delante del guardameta grancanario y éste le ganó la partida.

En el segundo tiempo el Racing B salió decidido a buscar la victoria ya que se dio cuenta de las carencias de su rival. En este sentido, Nacho adelantó al filial racinguista en el minuto 68 de encuentro al aprovecharse de un fallo en cadena de la defensa rojinegra.

Poco le duró la alegría al colista de la clasificación porque el Marítima empataría el encuentro cuatro minutos más tarde gracias a un penalti cometido sobre Rosmen que se encargó de transformar Rubén Rodríguez, que tan sólo llevaba dos minutos en el campo.

Cuando se esperaba que el Marítima le diera la vuelta al encuentro, Garrido volvió a adelantar al conjunto cántabro con un cabezazo al saque de una falta. El tanto derrotó al Marítima que aún encajó un tercer gol obra de Nacho a falta de tres minutos para el final del partido.

La derrota deja en una situación muy delicada al Orientación Marítima, que prácticamente ya no tiene margen de error.

- FICHA TÉCNICA:

CD. ORIENTACIÓN MARÍTIMA: 1

Nauzet Pérez, Santi Torres, Quique, Vladimir, Pi, Pedro Cruz (Ito 85), Juan Ramón, Maciot, Rosmen, David Martín (Nacho Castro 79), Abraham (Rubén Rodríguez 68).

RACING DE SANTANDER B: 3

Sergio, Sofián, Marcano (Nando 60), De Abreut, Garrido, Prado (Camino 66), Jaime, Pastor, Platero (Rubén 55), Nacho y Juan Luis

Goles:

0-1: minuto 67, Nacho

1-1: minuto 71, Rubén Rodríguez de penalti

1-2: minuto 83, Garrido

1-3: minuto 87, Nacho

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca, asistido en las bandas por Javier March Morla y Santiago Rigo Sastre, del colegio balear. Amonestó a Santi Torres, Vladimir, Abraham, Nacho Castro e Ito por parte del Marítima y a Garrido, Jaime, Platero, Juan Luis y Nando por parte del Racing B.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 30º jornada de la Segunda División B.

El Marítima, al borde del KO
Comentarios