viernes. 19.04.2024

El barco Marina Rubicón, comandado por Augusto Escolar, venció, por segundo año consecutivo, en la ‘LXII Edición de la Regata Internacional de San Ginés’, en clase RI 0-1, que llegó a Arrecife en la mañana del sábado, día 25 de agosto.

La embarcación conejera se alzó con el primer puesto por delante del Sorondongo IV de Miguel Ángel Armas Matallana del RCN Arrecife y del Naralso, capitaneado por Francisco Naranjo del RCN Gran Canaria.

La regata partió el viernes 24 de agosto, a las 17:00 horas, desde Las Palmas. Los barcos participantes, un total de diez, que comenzaron la carrera tuvieron que hacer frente a un recorrido en mar abierto de 111 millas. La prueba comenzó con un viento muy suave que se fue incrementando, llegando a puntas de unos 25 nudos durante la noche. Además, la dirección del viento fue rolando hacia el Este, lo que provocó que ninguno de los participantes pudiera entrar en el estrecho de la Bocaina de la vuelta, y que tuvieran que remontar parte de la costa Oeste de Fuerteventura dando bordos de ceñida.

Tras pasar el control de tiempos establecido a la altura de Punta Limones, en Playa Blanca, las tripulaciones tuvieron que trabajar duro para sortear las encalmadas típicas de esa zona, que este año se presentaron más intensas de lo normal, y provocaron importantes cambios en las posiciones de cabeza que decidirían el triunfo final en la prueba.

Las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife acogieron la entrega de premios con la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares de la isla de Lanzarote, tras la cual, los presentes pudieron disfrutar de una fiesta en honor a los regatistas participantes.

El Marina Rubicón de Augusto Escolar gana la Regata de San Ginés por segundo año...
Comentarios