sábado. 20.04.2024

Esta prueba a 18 grados y con el mar como protagonista pasará por cuatro municipios de la Isla (Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Tías), siendo uno de los eventos, abiertos a los atletas de todos los niveles, más importantes en el calendario deportivo canario. Sin duda, el Maratón Internacional de Lanzarote 2012 promete espectáculo, desafío y diversión a los participantes y espectadores.

Tras el éxito de participación de la edición de 2011, el organizador Sands Beach Resort se marca como reto alcanzar los mil participantes en esta prueba esperada por muchos amantes de esta disciplina, llegados en su gran mayoría desde diferentes rincones del territorio nacional e internacional (ya hay inscritos corredores ingleses, alemanes, holandeses, italianos, franceses, rusos, suecos, finlandeses, belgas, irlandeses, canadienses o venezolanos, entre otros).

Esta cita lanzaroteña presentará muchos alicientes con la participación de reconocidos atletas canarios, nacionales e internacionales, como el olímpico José Carlos Hernández, y más de una treintena de corredores en la modalidad en silla de ruedas, como Heinz Frei y Rafael Botello, lo que situará al Maratón Internacional de Lanzarote como epicentro internacional del deporte adaptado (el año pasado logró ser la cita nacional más importante con 13 participantes y este año será la principal en Europa con 30 atletas).

El Maratón Internacional de Lanzarote 2012 consta de maratón (35 para residentes y 40 para no residentes), el medio maratón (30 euros para residentes y 35 para no residentes), la prueba de los 10 kilómetros (25 euros para residentes y 30 euros para no residentes) y el maratón para niños (varias categorías según edades), tanto en categoría masculina como femenina (el plazo de inscripción finaliza el 6 de diciembre y los precios antes citados son válidos hasta el 30 de octubre –posteriormente subirán cinco euros-).

Para más información, la web oficial de este evento internacional es www.lanzaroteinternationalmarathon.com, donde podrán inscribirse los participantes. Asimismo, se podrá seguir el minuto a minuto de la prueba a través de los canales de comunicación oficiales de la organización: Twitter @Lanzamarathon y Facebook Lanzarote Marathon. Para cualquier dudo o consulta, el correo de la organización es [email protected].

El Maratón Internacional de Lanzarote 2012 alcanza la cifra de 300 participantes
Comentarios