jueves. 25.04.2024

UD LANZAROTE: Vilches, Ayoze Pérez, Juachi, Faruk, Richard, Jotha, Toñito (Echedey 88), Vladimir, Rosmen, Rubén Rodríguez, Jonathan Torres (Sixto 71)

CD TOLEDO: Bermúdez, Amores (Alex Buades 46), Oscar Martín (Javi Sánchez 27), Selu, Israel Delgado, Alberto, Pulga, Joaqui, Butra (Guille 61), Israel Jerez y Rufino

GOLES: 1-0: minuto 23, Rosmen; 2-0: minuto 39, Rosmen; 2-1: minuto 62, Rufino

ÁRBITRO: Ramón Torralba Jiménez del colegio catalán, asistido en las bandas por Oscar Peregrina Garcerán y Oscar Sauleda Torren. Expulsó con doble cartulina amarilla a Selu en el minuto 65 por parte del CD Toledo. Amonestó a Ayoze Pérez, Faruk y Echedey por parte de la UD Lanzarote y Israel Delgado, Pulga, Rufino y Javi Sánchez por parte de los visitantes

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada del grupo II de la Segunda División B.

La Unión Deportiva Lanzarote sumó su tercera victoria consecutiva y el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos disputados. Los rojillos doblegaron por 2-1 al CD Toledo y siguen con su línea ascendente de las últimas semanas. Un triunfo que se fraguó en la primera mitad y en la segunda parte tocó sufrir, pero los tres puntos se quedaron en casa.

La igualdad fue la tónica dominante de los primeros minutos del partido, siendo el CD Toledo el que tuvo más la pelota en su poder. La UD Lanzarote se mostró nerviosa en los minutos iniciales del encuentro, estando muy imprecisas en las acciones. Unos nervios que se fueron sacudiendo los rojillos con el paso de los minutos.

La UD Lanzarote lograría adelantarse en el marcador en el minuto 23. Juachi sacó un centro desde la banda izquierda y Rosmen en el área pequeña metió la pierna para mandar la pelota al fondo de las mallas. El delantero perforaba la puerta contraria y adelantaba a su equipo en el marcador. Con el marcador a favor, la UD Lanzarote dominó el encuentro a su antojo. El CD Toledo bajó muchos enteros y quedó a merced del rival.

Los locales aumentarían las diferencias en el marcador, en una jugada que volvió a producirse por la banda izquierda. Juachi y Rubén Rodríguez estaban volviendo locos a los defensores toledanos. Fue Rubén Rodríguez el encargado de sacar un centro, el balón tocó en el larguero, Toñito recogió el rechace en el segundo palo, cedió atrás para Rosmen y éste de disparo cruzado mandó el esférico al interior de la portería.

En la segunda parte mejoró el juego del CD Toledo, equipo que se hizo con la posesión de la pelota. Sin tener el esférico la UD Lanzarote sufrió mucho y vio como el rival se metía en el partido. En el minuto 62, Rufino ponía el 2-1. Minutos más tarde, los toledanos se quedarían en inferioridad numérica por la expulsión de Selu.

Los jugadores de la UD Lanzarote se emplearon a fondo para evitar que el Toledo se acercara con peligro a los dominios de Vilches. El poco trabajo que tuvo el portero rojillo lo resolvió con nota y los tres puntos se los quedaría la UD Lanzarote. Un triunfo que permite a la UD Lanzarote acercarse a los puestos de la salvación y en la próxima jornada rendirá visita al Guadalajara.

El Lanzarote consigue su tercera victoria consecutiva y hace soñar a la afición con la...
Comentarios