viernes. 29.03.2024

El orden defensivo y la efectividad de cara a la portería contraria otorga los tres puntos en juego a un Lanzarote Tías Yaiza que vuelve a meterse en los puestos de privilegio del grupo sur de esta División de Plata. Con la jornada finalizada suben hasta la tercera posición, sólo por detrás del intratable líder UMA Antequera y el joven equipo del Pozo Ciudad de Murcia, y verán desde la zona noble la jornada siguiente como meros espectadores, obligados por la renuncia de Armiñana Valencia a competir en este igualadísimo grupo, donde entre los conejeros y el décimo clasificado sólo hay dos puntos de diferencia, y parece a tenor de los resultados que será la tónica predominante hasta el final de esta primera fase.

Llegaba UPV Maristas Valencia con dos victorias consecutivas y una buen línea de juego, que también demostró en el Municipal de Tías, pero en este caso los pupilos de Julio Mougán, conocedores de las virtudes de su rival, utilizarían sus armas con mucha efectividad y en momentos importantes. Posesiones largas dejarían sin el esférico a los valencianos y esto les duele, interpretando perfectamente el juego en los primeros veinte minutos Lanzarote rompería con mucha facilidad su primera línea y la poca presencia en ataque de los canarios no daría muchas oportunidades de cara a gol, salvo en los dos goles de José Luís, eso sí, el segundo con ayuda del cancerbero visitante.

Por su parte, Valencia en ataque demasiado predecible, Passarinho y Duda se encargaban de temporizar demasiado el juego para valerse de su gran 1x1, pero esto daba mucho más tiempo a organizar la defensa local, que entre el buen posicionamiento y el cancerbero Toño, que se mostraría inconmensurable los cuarenta minutos, completaría su mejor encuentro desde que se encuentra en la isla.

Los primeros minutos del segundo tiempo se vería al Valencia más ambicioso de todo el choque y durante los cuatro primeros minutos encerraría a su adversario prácticamente en 12 metros viendo como el balón era circulado con mucha velocidad y el tiro exterior hacia su aparición. Tal fue ese dominio que Julio Mougán se vería obligado a perder su tiempo muerto a las primeras de cambio. Los visitantes obtendrían su premio y recortarían distancias, pero José Luís convertiría su tercer gol después de una buena contra y volvería a poner tierra por medio. Se igualarían mucho más las fuerzas y sería Thiago en una gran acción individual el que acertaría con la portería. Apostaría Ricardo Iñiguez por la figura del portero jugador que no reportó ninguna ocasión entre otras cosas por el buen rendimiento defensivo lanzaroteño, a falta de 38 segundos Duda recogería un balón a modo de regalo para anotar el segundo tanto de los suyos y daría por concluido el encuentro.

Nuevamente el Lanzarote volvió a utilizar sus justitas armas entre las bajas y los dolencias de algunos de sus jugadores para doblegar a un muy buen equipo y situarse terceros en la clasificación. Un equipo que sabe competir y sufrir, y a diferencia de la jornada anterior, supo materializar esas ocasiones que al final te hacen manejar el partido desde otro prisma. Ahora jornada de descanso donde lo más importante es recuperar a los brasileños Cassio y Thiago, al capitán Zeus y descargar a jugadores que están teniendo demasiado presencia para compensar estas bajas.

El Lanzarote Tías Yaiza se sitúa tercero en la clasificación tras ganar al UPV Maristas...
Comentarios