jueves. 28.03.2024

Por fin llega ese partido de todas las temporadas en donde te juegas prácticamente tus opciones para conseguir los objetivos fijados allá por el mes de agosto, y que para el Lanzarote Tías-Yaiza eran dos, y los dos muy claros. El primero se encuentra ya en las vitrinas del club, esa Copa Canarias que tanto hizo disfrutar a la familia conejera, y el segundo está al alcance de la mano, y no es otro que estar entre los seis primeros equipos del grupo sur de la División de Plata antes del final de la primera fase, posición que otorga el derecho de disputar el play off por el ascenso a la División de Honor.

Tanto plantilla como cuerpo técnico no quieren ser los que bajen una marcha al impresionante crecimiento experimentado por este club en los últimos tiempos, y para que dicho crecimiento siga las pautas establecidas no pueden fallar este sábado, a partir de las 17:30 horas, en el Municipal de Tías.

La empresa no resultará fácil, llega a Tías una de las mejores plantillas del grupo, esto antes de reforzarse en el mercado de invierno con dos grandes jugadores, Jose Carlos y Antoñito. Pero no sólo esto es lo preocupante, además, según el equipo conejero, el Lanzarote Tías Yaiza se desenvuelve mejor como visitante, en donde ha conseguido cuatro victorias, que como local, "pues en Puertollano sólo has sido capaz de vencer en dos choques".

"Hay un dato anecdótico" -añaden-, y es que es "el equipo que más ha empatado, siete veces, por lo tanto cuando se produce esta circunstancia el resultado tan igualado puede caer de un lado o de otro". "De ser así podrían tener en estos momentos cuatro o seis puntos más, que si haría honor al grupo que tienen, y a tener una posición en la tabla acorde a su plantilla", sostienen los lanzaroteños.

El entrenador Julio Mougán comentaba que “llego con toda la plantilla en perfectas condiciones, la llegada de Yuki, hace el jugador número 14, y esto obliga a tener que dejar a dos jugadores fuera, circunstancia que ha elevado nuestro nivel en el día a día, que ya de por sí era muy bueno”.

Respecto a la importancia del choque manifestó que “somos conscientes tanto mis jugadores como yo de la repercusión que tendrá para todos nosotros jugar el play off por el ascenso, y por nuestro trabajo no va a quedar, hay que tener en cuenta que enfrente también llega un equipo que se la juega todo a una carta, pues la última jornada tendrán que descansar, y no sólo esto sino la gran plantilla y buen entrenador que tienen harán mucho más complicado el envite. Esperamos como así ha sido hasta ahora, que la afición juegue como el jugador número seis y tener superioridad frente a nuestro rival durante todo el encuentro”.

El Lanzarote Tías Yaiza juega este sábado en el Municipal de Tías los 40 minutos más...
Comentarios