jueves. 28.03.2024

FOTOS: RUBÉN BETANCORT / DORY HERNÁNDEZ

El Lanzarote Rugby Club conquistó el pasado sábado el título de campeón de Canarias tras derrotar en el Estadio Municipal de Argana Alta al Universidad de Las Palmas por 27 a 7, completanto así un fenomenal año, ya que el conjunto presidido por Pedro Soriano se ha mantenido invicto en esta competición.

A falta de una jornada para la finalización de la liga, el conjunto de la Isla conquista por primera vez en sus sólo dos años de historia el título regional, por lo que se ha ganado el derecho de participar en la fase de ascenso a categoría nacional.

Pedro Soriano, presidente del club, se mostraba eufórico a la finalización del encuentro, y aseguraba que su equipo intentaría realizar un papel digno en la fase de ascenso y no descartó, que de ganarla, pudieran hacer uso de la misma, aunque para ello necesitarían mayores recursos económicos y crear un equipo de juveniles y otro que participe en la liga regional, condición sine qua non para que la Federación de el visto bueno para que los conejeros participen en la Primera División.

Club de reciente cuño

El Lanzarote Rugby Club es un equipo que se constituía hace dos años con la intención de que un grupo de amigos pudiesen practicar su deporte favorito. Con el paso del tiempo lo que nació siendo como un hobby o pasatiempo fue adquiriendo connotaciones más serias, porque llegó a constituirse como club poco después, y posteriormente se inscribió para participar en la liga regional de este deporte.

En su primer año en la competición el equipo hizo un más que digno papel, y concluyó la liga en la tercera posición.

Este resultado animó a más gente que se ha enganchado a jugar a este deporte a pesar de que en la Isla no hay unas instalaciones específicas para la práctica del mismo y que muchas veces tenían que entrenarse en la playa.

El rugby, aunque de fuera parezca un deporte duro e incluso violento, sorprende por la enome deportividad con la que se comportan sus integrantes, ya que al término de los partidos todos se abrazan e incluso se van juntos a disputar el famoso “tercer tiempo” que consiste en ir a un bar a tomar cervezas.

El Lanzarote Rugby Club espera que este éxito ayude a que las instituciones se vuelquen más con este deporte y les ofrezcan un campo digno de juego.

El Lanzarote Rugby Club, en su segundo año de vida, conquista el campeonato de Canarias
Comentarios