martes. 23.04.2024

El Lanzarote Playas del Sur se situó como nuevo líder de la Primera Nacional A de fútbol sala después de derrotar al Wake Tacoronte por 1-6 y aprovecharse de la primera derrota de la temporada del Quintercon Realejos ante el Mapacasa Remudas.

Duro, trabado y feo, así podríamos definir a grandes rasgos el partido entre el Wake Tacoronte y el Lanzarte Playas del Sur, tal y como ya había previsto el cuerpo técnico del equipo conejero durante toda la semana previa.

Con diferencia, fue de los peores partidos del equipo conejero en cuanto a calidad de los disputados hasta la fecha, aunque una vez más se hicieron con la victoria gracias al oficio, trabajo, lucha y orden táctico.

Comenzó bien el partido para los nuestros, ya que en una de las pocas triangulaciones del equipo, Jhony, que había comenzado la jugada, la finalizaba colocando el 0-1 en el marcador con un remate al segundo palo.

Empezó entonces una fase de juego embarullado con muchas imprecisiones y muy físico por parte de ambos equipos, no entrando el Lanzarote en las continuas provocaciones de los locales ante la pasividad de la pareja arbitral.

Mario en el minuto 5 machacaba la portería de los tinerfeños en una jugada de picardía y así se llegaría al descanso.

Las instrucciones del entrenador gallego hicieron efecto y el equipo salió mas metido en el partido en la segunda mitad, aunque fue un mero espejismo ya que los locales, apoyados por su público, se vinieron arriba y crearon varias ocasiones que un fenomenal Palomo consiguió desbaratar para desesperación de los jugadores del Wake.

Con la confianza depositada en la portería, Jhony manejó el partido desde ese momento. El gallego completó su mejor encuentro en lo que va de temporada, y así en una jugada de estrategia asistió a Mario, bigoleador el sábado, para que hiciera el tercero, un tanto que fue definitivo.

Desde ese momento los goles se fueron sucediendo mientras pasaban los minutos con constantes rotaciones para protegerse de las cada vez más peligrosas entradas de los locales.

Con esta victoria, el equipo que preside Antonio Riveira consigue tres puntos que le colocan nuevamente líder de la 1ª Nacional A, ya que desde Las Palmas llegaba la noticia de que el hasta ahora líder Realejos firmaba su primera derrota de la temporada por 2-1.

Los conejeros intentarán mantener esta posición de privilegio el sábado ante el equipo más en forma en este momento, el Mapacasa Remudas, tercero en la clasificación.

- FICHA TÉCNICA:

WAKE TACORONTE: 1

Jose, Roberto, Ismael, Moises y Jesus - Cinco Inicial Francisco J., Juan José, Adan, Jorge, Felix y Hector.

LANZAROTE PLAYAS DEL SUR: 6

Palomo, Sergio Izquierdo (1), Zeus (2), Mario (2) y Jhony (1) - Cinco Inicial, Dani Lastras (Cap), Jose Luis, Vigo, Chavi, Benito y Francis.

Goles: 0-1, Jhony. 0-2, Mario. 0-3, Mario.

0-4, Zeus. 1-4, Jose Luis (P.P.). 1-5, Zeus.

1-6, Sergio Izquierdo.

Arbitros: Juan José Castro y Jacobo Cabrera. Mostraron tarjeta amarilla a Sergio Izquierdo.

El Lanzarote Playas del Sur se aúpa al liderato de la Nacional A de fútbol sala
Comentarios