viernes. 29.03.2024

El local Kopas de la Marina de Arrecife ha sido sancionado por el Ayuntamiento capitalino con una multa de 15.000 euros. El motivo, según explican a este diario fuentes municipales, carecer de personal habilitado para el control de acceso a la discoteca, asunto que finalmente se ha dilucidado este martes en la Comisión en la que se ha determinado la sanción, que ha sido la mínima por ser la primera que recibe, ya que podría haber alcanzado los 30.000 euros.

La Concejalía de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Arrecife ha advertido así una falta muy grave en lo referente a la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos, y lo ha hecho después de recibir de la Policía Local de Arrecife una denuncia del mes de enero por presunta agresión y ruido. Según el informe elaborado por Actividades Clasificadas y trasladado ya al departamento municipal de Infracciones, la propiedad del establecimiento ha alegado que algunos de sus porteros estaban realizando en estos momentos los cursos de formación pertinentes.

Las mismas fuentes explican a Crónicas que aunque el Ayuntamiento venía estudiando la posibilidad de sancionar al local en cuestión, el anterior instructor del expediente no observaba indicios de falta muy grave. "Ahora parece que la nueva instructora del expediente sí los ve", han explicado.

Cuestionados por la titularidad de la discoteca en sí, desde la Concejalía de Actividades Clasificadas no han negado que la propiedad del local Kopas esté relacionado con un familiar directo del actual alcalde de Arrecife, José Montelongo.

Ahora la sanción deberá ser elevada al Pleno del Ayuntamiento de Arrecife para su toma en conocimiento.

El Kopas de la Marina de Arrecife, sancionado por el Ayuntamiento con multa de 15.000...
Comentarios