viernes. 29.03.2024

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, Echedey Eugenio, informa que acaban de finalizarse las obras de remodelación del edificio que alberga el Juzgado de Paz, Correos y tres agrupaciones folclóricas. La infraestructura es propiedad del Ayuntamiento de Teguise, y está ubicada enfrente del Consistorio. En total se han invertido unos 30.000 euros.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que se acercó a comprobar la reforma avanza que esta instalación, es la antigua escuela de La Villa. Tiene unos 500 metros cuadrados, se encuentra en la Plaza de Santo Domingo y desde hace décadas no era intervenido en profundidad. En esta ocasión se ha cambiado el revestimiento íntegro de la fachada; se reforzó la cornisa; se ha instalado un nuevo suelo; pintado íntegramente tanto el exterior, como el interior; intervenido los techos; mejorado la iluminación y cambiado la mayor parte de la carpintería.

La parte dedicada al Juzgado de Paz, se ha trasladado durante las obras a la calle Víctor Hugo en las inmediaciones del campo de fútbol de Teguise. Las próximas semanas el Ayuntamiento se ahorrará este alquiler, cuando vuelva el servicio a sus dependencias. Además, implicará una mayor comodidad para los vecinos al tener la administración local más centralizada.

Las tres agrupaciones folclóricas que volverán son Guagime, Acatife y Guanapay. Los Diabletes que se encontraban en este edificio ya fueron trasladados a las dependencias del antiguo colegio en la Plaza de La Mareta. Este cambio se debe a que los Diabletes necesitaban más espacio y aireación para realizar sus caretas, además de ensayar y reunirse.

El Juzgado de Paz estrena edificio en La Villa
Comentarios