Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los juzgados instruyen las diligencias previas tras las denuncias de las dos mujeres que resultaron heridas tras la caída del poste de luz

El Juzgado Número 2 reclama al Ayuntamiento de Arrecife información sobre el concejal de Emergencias en el accidente de la carroza de los últimos Carnavales

El actual edil de Festejos y Seguridad, David Duarte, era entonces también responsable del Área de Seguridad y Emergencias. El PP denunció errores en el Plan de Seguridad del Coso capitalino, en el que el ex coordinador de Protección Civil denunció que su nombre figuraba aún por error como máximo responsable
Crónicas · 11 de agosto de 2017

Compartir |

El Juzgado Número de Instrucción Número 2 de Arrecife ha ordenado que se emita un oficio para que el Ayuntamiento de Arrecife indique "a la mayor brevedad" quién era el concejal de Seguridad y Emergencias cuando se produjo la caída de un poste de luz en los Carnavales celebrados este año en la capital de Lanzarote durante el traslado de una carroza al recinto ferial, un hecho que provocó heridas de distinta consideración a dos mujeres, una vecina y una trabajadora de los servicios sanitarios, que estuvo hospitalizada en estado muy grave.

Según ha podido saber este diario, el Juzgado Número 2 de Arrecife, en una providencia con fecha 8 de agosto de este año, ha reclamado al Ayuntamiento que aclare algunos datos sobre la identidad del entonces responsable del Área de Emergencias. Además, le pide al Consistorio que aporte información detallada sobre las funciones del actual concejal de Festejos y Seguridad del Ayuntamiento capitalino, David Duarte, quien era precisamente entonces también responsable del Área de Seguridad y Emergencias.

Los hechos ocurrían el pasado 27 de febrero, durante la celebración del Coso Carnavalero, cuando se produjo un grave accidente, al arrastrar una de las carrozas unos cables, provocando la caída de un poste.

Desde la familia de la víctima incluso han llegado a acusar al Ayuntamiento de tratar de maquillar este asunto ya que, según esgrimen, el poste cayó porque no estaba bien sujeto, algo que también confirmaba desde la carroza "La Gamba Loca", que fue precisamente la que estaba trasladando la grúa contratada para la ocasión cuando se enredó con los cables del poste de electricidad. Ambas fuentes coincidían en señalar que el poste tenía que haber tenido una sujeción de 300 kilos en su base y que sin embargo, por el contrario, "estaba amarrado con 2 metros de cuerdas y bridas".

El PP denunció errores en el Plan de Seguridad

Por su parte, el PP denunció días después errores en el Plan de Seguridad del Coso capitalino. Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife comparecieron en rueda de prensa para denunciar lo que consideraban graves deficiencias en el Plan de Seguridad del coso, pidiendo incluso la dimisión tanto de la alcaldesa, Eva de Anta, como la del propio munícipe, David Duarte.

Denuncia del antiguo coordinador de Protección Civil

En cuanto a la denuncia del antiguo coordinador de Protección Civil, José Marcial Cabrera, ésta se produjo porque en el Plan de Seguridad aparecía éste todavía como coordinador de Protección Civil, cuando según ha certificado, hacía cuatro meses que dejó dicho cargo.

Cabrera relataba entonces que se había dirigido al Ayuntamiento de Arrecife en varias ocasiones, el 20 de febrero y el 3 de marzo, solicitando que le aclararan si figuraba o no como coordinador del Plan de Seguridad en los pasados carnavales, pero sin que obtuviera entonces una fructífera respuesta. Cabrera enviada también al Ayuntamiento una copia del escrito del pasado 29 de julio de 2016, en el que consta su baja como coordinador de Protección Civil e incluso como voluntario de este colectivo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSC de Teguise no ha planteado aún el cambio de nombre de la plaza General Franco

El Ayuntamiento de Arrecife aprueba definitivamente las cuentas de 2010

Obras Públicas ejecuta las obras del PICOS, con un presupuesto de 724.240 euros

El Ayuntamiento de Arrecife retira más de 17 toneladas de basura de solares de Argana

Oswaldo Betancort confirma que la quesería insular será una realidad para Lanzarote a finales de año


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com