jueves. 28.03.2024

El joven colombiano acusado de asesinar a un indigente en Lanzarote en mayo de 2009 ha sido declarado este jueves no culpable de esos hechos por el tribunal del Jurado que ha juzgado el caso en la Audiencia de Las Palmas.

El veredicto, dictado por unanimidad, según recoge la agencia Europa press, considera que no se ha probado que Steven D.G, de 28 años, fuera la persona que mató a golpes a Victoriano Carmelo Rivero Pulido, de 69 años, para robarle, como sostenía el Ministerio Fiscal en su acusación, según han informado a Efe fuentes judiciales.

De acuerdo con este pronunciamiento del Jurado, la Audiencia de Las Palmas dictará en los próximos días una sentencia absolutoria del procesado, que se enfrentaba a una solicitud de condena de 23 años de cárcel por un delito de asesinato.

Steven D.G., que ya ha pasado dos años y medio en prisión preventiva, fue inculpado en ese asesinato después de que los investigadores encontraran sus huellas dactilares en la bolsa de basura que cubría la cabeza del cadáver cuando este fue hallado.

En su informe ante el tribunal, el responsable del departamento de la Guardia Civil que analizó esa prueba resaltó que las huellas de Steven D.G. eran las únicas que aparecieron en la bolsa.

Sin embargo, también reconoció que no se podía establecer si el procesado dejó esas impresiones dactilares en la bolsa el día en el que se cometió el crimen (el 13 de mayo de 2009) o con anterioridad.

La defensa sostenía que esa no era una prueba suficiente para culpar del asesinato a su cliente, que siempre ha mantenido que él manipulaba bolsas de basura de ese tipo para la limpieza de la carpintería en la que trabajaba, situada en las inmediaciones del túnel donde vivía la víctima y donde se cometió el crimen.

Durante su declaración ante el Jurado, Steven D.G. negó reiteradamente haber matado a Rivero Pulido, recalcó que él es "una persona de bien" y se quejó de la "gran injusticia" que se estaba cometiendo con él.

También alegó que la víctima padecía el síndrome de Diógenes y recogía basura en la zona, por lo que esa podía ser la explicación de que apareciese una bolsa con sus huellas en el escenario del crimen.

El Jurado declara no culpable al acusado de matar a un indigente en Lanzarote
Comentarios