sábado. 20.04.2024

El Islas Canarias Puerto Calero Sailing Team, patroneado por Daniel Calero y José María Ponce, estrena la temporada 2010 abriendo el Circuito de RC 44’ participando en la Al Maktoum Sailing Trophy que se celebrará del 22 al 27 de febrero en aguas de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

El Islas Canarias Puerto Calero es el único representante español en esta competición, en la que también participan equipos y regatistas como el BMW-Oracle con Larry Ellison y Russell Coutts, el Artemis de Torbjorn Tornqvist y Terry Hutchinson, el Team Ceeref de Rod Daves o el Team Aqua de Chris Bake y Cameron Appleton o el Katusha de Paul Cayard, entre otros.

Tras participar en el circuito RC 44 en 2009 el Islas Canarias Puerto Calero aspira esta temporada a estar en la lucha por los primeros puestos, aunque el año pasado ya subió al podio en el apartado de flota en Cagliari (Italia) y se quedó a las puertas, cuarto, en match race en Portoroz (Eslovenia).

Las dos primeras jornada estarán dedicadas a las regatas de match race, en las que uno de los grandes especialistas en España, José María Ponce, ocupará las funciones de patrón, mientras que el bicampeón olímpico Luis Doreste hará las de táctico, tal y como ya hizo en las últimas regatas de 2009. En las regatas de flota Daniel Calero será el caña en la primera regata de la temporada, puesto que combinará con su hermano José Juan, a lo largo de 2010.

El Islas Canarias Puerto Calero ya se encuentra en aguas del Golfo Pérsico preparando este inicio de temporada. Daniel Calero explica en este estreno de la temporada que “nuestro objetivo es pelear por estar en los puestos de arriba. La temporada pasada sirvió para conocer la clase y aunque todos los días aprendemos cosas nuevas, creo que hemos dado un paso muy importante en el conocimiento de este barco”. Sobre la temporada, el patrón canario comenta sobre el nivel de los equipos que “en esta clase están los mejores, por poner un ejemplo en el BMW-Oracle estará el campeón del World Match Race Tour, Adam Minoprio y equipo como el Artemis cuentan con regatistas del nivel de Terry Hutchinson”.

El táctico del Islas Canarias Puerto Calero es el bicampeón olímpico Luis Doreste. Después de esta primera semana de entrenamientos el campeón canario comenta que “este año empezamos con fuerza desde el principio, con nuevas velas y creo que vamos a ser un equipo muy competitivo. Estoy convencido que obtendremos buenos resultados en esta clase tan competitiva”.

También se ha incorporado Gustavo Martínez Doreste como entrenador y como técnico en todo el apartado de vela. Sobre esta incorporación Calero añade que “la entrada de Gustavo es muy importante ya que nos observa desde fuera y luego esto nos sirve para ir mejorando a todos los niveles, además como especialista en velas de North Sails también es fundamental a la hora de poner a punto todo el tema de trimado de velas”.

El calendario del Al Maktoum Sailing Trophy RC 44’ será el siguiente:

Lunes y martes – Round Robin (Match Race)

Jueves a sábado – Pruebas de flota

CALENDARIO CIRCUITO RC 44’ 2010

22-27 Febrero – Al Maktoum Sailing Trophy Dubai (UAE)

29 Abril-4 Mayo – RC 44’ Austria Cup Gmunden (AUT)

8-13 Junio – RC 44’ - Copenhagen Cup Copenhague (DEN)

27 Julio-1 Agosto – RC 44’ Valencia Cup Valencia (ESP)

11-16 Octubre – RC 44’ World Championship Puerto Calero (ESP)

7-12 Diciembre – Por determinar

El Islas Canarias Puerto Calero abre la temporada en Dubai
Comentarios