viernes. 29.03.2024

Fotos: Ales Fevzer

El Islas Canarias Puerto Calero sigue en su buena racha de resultados y hoy ha comenzado con muy buen pie el RC 44’ Portoroz Cup, que se celebra en aguas del Golfo de Trieste en Eslovenia.

El único equipo español en competición comenzó con muy buen pie la competición en la modalidad de match race al ganar tres de los cuatro enfrentamientos del día. La flota se distribuyó en dos grupos al haber once barcos y en el Azul, el barco patroneado por José María Ponce se impuso al No Way Back patroneado por Ray Davies, que fue segundo en la anterior regata celebrada en el Lago di Garda, al Team Austria de Christian Binder y al todopoderoso Artemis patroneado por el neozelandés Dean Barker. El único flight que no pudo imponerse el Islas Canarias Puerto Calero fue ante el BMW-Oracle de Russell Coutts.

Con estos tres triunfos el Islas Canarias Puerto Calero encabeza la clasificación con tres victorias, empatado con el No Way Back, pero al ganarle en el enfrentamiento directo es líder el barco canario.

El táctico del Islas Canarias Puerto Calero, Luis Doreste, comentaba al llegar a los pantalanes de la Marina Portoroz que “estamos muy contentos de cómo ha ido la jornada, ya que ha sido muy complicada con muy poco viento y con muchos roles”. Para el doble campeón olímpico la clave del éxito ha sido “en las salidas, José Ponce ha estado perfecto y en las tres que hemos ganado, hemos acabado ganando la regata. En estas condiciones era fundamental salir bien y nosotros lo hemos conseguido”, en cuanto a la única derrota, Doreste explica que “en el enfrentamiento ante el BMW-Oracle tuvimos en la última popa un problema con el spi, no se lo que habría pasado, pero allí perdimos cualquier opción”.

El objetivo de cara a la segunda jornada de match race, la que se celebrará mañana miércoles, es el de seguir en esta buena línea y tras estos tres primeros puntos y habiendo ganado a dos de los grandes favoritos el podio puede estar más cerca.

En la jornada de este miércoles se establecerá una fase final tras las clasificatorias celebradas durante la jornada del martes.

CLASIFICACIÓN

1 Islas Canarias Puerto Calero, 3 victorias/1 derrota

2 No Way Back, 3 victorias/1 derrota

3 BMW-Oracle, 2 victorias/2 derrotas

4 Artemis, 2 victorias/2 derrotas

5 Team Austria, 0 victorias

El Islas Canarias Puerto Calero lidera el RC 44' Portoroz Cup en Eslovenia
Comentarios