martes. 23.04.2024

Fotos: Nico Martínez

España cuenta por primera vez con un equipo regatas que hará el Circuito de la clase RC 44. El Islas Canarias Puerto Calero participará desde este miércoles hasta el próximo domingo en la Cagliari RC 44 Cup, la segunda regata de la temporada tras el estreno celebrado en el mes de febrero en aguas de Lanzarote.

Puerto Calero ha sido el primero en España en apostar por esta clase, que ya es presente y sobre todo el futuro de la vela de alto nivel. Los mejores patrones del mundo, encabezados por el tricampeón de la Copa América Russell Coutts, que da nombre a esta clase y al circuito, toman parte de esta competición.

El Islas Canarias Puerto Calero de esta forma se estrenará internacionalmente en la clase RC, tras haberlo hecho en anterioridad en la clase GP, con lo que es una vez más pionero en nuestro país. El barco español estará formado por José Juan Calero como patrón para las regatas de flota y con José María Ponce en las de match race. El resto de la tripulación lo forman Federico Morales, Leonardo Armas, Gustavo Martínez Doreste, Daniel Calero, Carlos Hernández y Gonzalo Morales.

José Juan Calero, que ya patroneó uno de los dos Islas Canarias Puerto Calero que participaron en la primera regata de la temporada comenta que “estamos muy animados, la tripulación ya ha competido en las dos últimas regatas y esto hace que cada vez tengamos más controlado el barco. El objetivo es ir subiendo y mejorando, somos conscientes que el nivel es altísimo, nosotros estamos empezando y queremos seguir aprendiendo de los mejores”.

Los otros de los equipos que estarán presentes en Cerdeña serán el Team Aqua de Chris Bake y patroneado por Cameron Appleton, el Team Ceeref de Igor Lah y Sébastien Col, el BMW-Oracle de Larry Ellison y Russell Coutts, el Team Organika de Maciej Navrocki y Karol Jablonski, el Team Austria de Christian Binder y René Bangold, el Artemis de Torben Tornqvist y Dean Barker, el No Way Back de Peter Heerema y Philippe Presti y el Sea Dubai de Markus Wieser.

Las regatas de la clase RC 44' están distribuida en tres partes partes. Por un lado las dos primeras jornadas se competirá bajo la modalidad de match race y los que quieran podrán optar a hacerlo con patrones profesionales y las tres siguientes jornadas se competirá en regatas de flota y ahí tendrá que llevar el barco el armador, con un máximo de cuatro mangas por día. También habrá una jornada donde se podrá celebrar una regata costera en función de las condiciones meteorológicas.

El barco Islas Canarias Puerto Calero tiene como principal patrocinador a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias la cual se ha propuesto promover al archipiélago Canario como uno de los destinos náuticos por excelencia del mundo occidental. Las condiciones naturales de las Islas Canarias así como las infraestructuras de primer nivel que poseen y los eventos náuticos internacionales que ya se celebran en el archipiélago, confirman que se trata de un enclave privilegiado para la realización de estas actividades y que poco a poco se consolida entre los turistas náuticos de España y del mundo.

Puerto Calero, el segundo de sus sponsors principales, es una marina deportiva lanzaroteña que durante sus 25 años de historia se ha volcado en adaptarse a las novedades de última generación del sector y apuesta constantemente por eventos náuticos de alto nivel. Sus instalaciones pueden albergar superyates de hasta 70 metros de eslora y en tierra ofrece todas las comodidades necesarias de la vida moderna, cómodas ofertas de alojamiento, hoteles y villas de lujo, gran variedad de comercios, una amplia selección de tiendas con las marcas de moda internacional más importantes y una oferta de restauración única.

LGT es el mayor grupo de gestión de inversiones y patrimonio de Europa que es propiedad y se gerencia como un negocio familiar. LGT ofrece a sus prósperos clientes privados una atención altamente personalizada así como un servicio de asesoría a largo plazo que asegura el incremento de sus activos aunando sus objetivos individuales y necesidades. La gestión de activos proporciona a sus clientes tanto institucionales como privados el acceso a excelentes opciones de inversión tradicional o alternativa. LGT tiene 1,700 empleados en 29 países de Europa, Asia y Medio Oriente. La cartera de gestión del Grupo LGT en junio de 2008 ascendía a 95.3 billones de francos suizos.

Helly Hansen es el proveedor oficial de los uniformes que utiliza el equipo. Es una marca ampliamente conocida en el mundo de la náutica debido a la alta calidad de su ropa técnica y a su atractiva línea de ropa urbana. En su tienda ubicada en el Paseo de la Moda de Puerto Calero se pueden adquirir las piezas que forman parte de la equipación del mailing team así como todo el resto de su colección.

Hertz también forma parte de las marcas que apoyan este proyecto, colaborando con la logística necesaria.

El Islas Canarias Puerto Calero representará a España en aguas italianas
Comentarios