viernes. 19.04.2024

El auditorio de la Cueva de los Verdes, en Lanzarote, acogerá este sábado, 12 de junio, el primer concierto que el Trío Panoply ofrece en Canarias. La presencia de Yao Yi, al acordeón, Carl Herring, en la guitarra; y Chin Chin Lim, piano, se integra en la programación cultural promovida por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Las entradas al concierto están a la venta en las taquillas de la red de los Cacts al precio de 15 euros.

Yao Yi comenzó a tocar el piano y el acordeón a la edad de cinco años y ha estado llevando a cabo conciertos desde entonces. Cuando tenía doce años hizo un recital en el famoso Salón de Conciertos de Beijing. En 2003, Yi Yao se graduó con honores con una BMus Primera Clase y en 2004 con Diploma de Postgrado de la Royal Academy of Music, Londres, donde estudió acordeón y piano durante cinco años con Owen Murray.

Yao Yi ha ganado numerosos premios en concursos internacionales en China y otros países, entre ellos el Primer Premio en el Festival de Acordeón en Escocia. En 2000, estrena Acordeón Gordon Jacob. Ha actuado con la prestigiosa orquesta de Halle en el Bridgewater Hall, Manchester. Su grabación Naxos, con el renombrado director de orquesta José Serebrier, fue nominado dos veces para el Grammy en 2004.

Carl Herring es el guitarrista líder británico de su generación y rápidamente ha realizado una carrera internacional. Se graduó en 2003 con honores de primera clase, después de haber ganado el codiciado premio Julian Bream y el prestigioso premio Ivor Mairants. Su floreciente carrera le ha ha permitido compartir escenarios con John Williams. Su primer álbum, Azul, fue grabado en 2004, recibiendo excelentes críticas.

Ching-Ching Lim, como pianista, ha actuado en Malasia, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Rumania, Suecia y ahora, su primer concierto en las Islas Canarias, dentro del ciclo Conciertos de Primavera, promovido por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

El Internacional Trio Panoply actúa este sábado en la Cueva de los Verdes
Comentarios