viernes. 29.03.2024

El Instituto de Atención Social de Lanzarote, ente público dependiente del Cabildo de Lanzarote que preside el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, destinará en el próximo ejercicio4.950.000 euros, al objeto de prestar en la isla aquellos servicios sociales y sociosanitarios especializados y básicos que requieren de Centros tecnificados o con capacidad de residencia temporal o permanente para los usuarios.

Este es el caso de la gestión directa de los Centros de Menores Extranjeros No Acompañados existentes en la isla, además de losrecursos alojativos para las mujeres víctimas de violencia de género o el Servicio de Inspección de la Red de Centros de Menores. Además de otros, el Instituto de Atención Social de Lanzarote asumirá de nuevo los gastos corrientes de la Red de Drogodependencias de la isla. Este presupuesto también incluye los gastos corrientes, el gasto de personal de todos los centros citados, así como los gastos derivados del funcionamiento del propio Instituto.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo y presidente del ente público aseguró que se trata de un presupuesto "equilibrado"que "prioriza en las personas" y que "da respuesta a las actuales necesidades, permitiendo en el próximo ejercicio mantener estos servicios básicos e imprescindibles para la sociedad lanzaroteña".

Acuña también incidió en el "esfuerzo extraordinario" que está haciendo la primera Corporación insular que preside Pedro San Ginés, por mantener estos recursos y por incrementar las ayudas y servicios de atención sociosanitaria que se prestan desde la primera Institución, "fundamentalmente en tiempos tan difíciles para muchas familias y ciudadanos de Lanzarote", subrayó.

El consejero también explicó que en este próximo ejercicio presupuestario del IAS no se ha sumado el capítulo de inversiones del pasado año, "ya que éste se contempló en el presupuesto del presente 2012, ejecutándose -a lo largo de este año- todas las mejoras necesarias en los centros que se gestionan".

El Presupuesto de 2013 ha sido aprobado esta mañana en el seno de una reunión del Consejo del Instituto de Atención Social, con el objeto también de que el mismo sea incorporado al Presupuesto consolidado de la primera Corporación insular para el 2013. El propio Pleno de la Corporación aprobaba esta mañana un calendario para establecer las pautas y tiempos para la culminación delPresupuesto General del Cabildo de Lanzarote cuya aprobación se espera que pueda tener lugar en el último Pleno del año, a celebrarse -previsiblemente- el próximo 28 de diciembre.

El Instituto de Atención Social de Lanzarote garantiza con cerca de 5 millones de euros...
Comentarios