viernes. 19.04.2024
La pareja de ancianos, inmersa en un proceso judicial que les ha mantenido en vilo durante los últimos años, será desahuciada el próximo 10 de marzo

El Instituto Canario de la Vivienda ofrece una casa a Sinforiano y a Pilar

José Montelongo: “Hemos hablado con los propietarios y les hemos pedido que paralicen el desalojo, pero ha sido imposible convencerles. Por ese motivo, ofrecemos a Sinforiano y a Pilar una nueva casa para que puedan seguir sus vidas con normalidad”

El Instituto Canario de la Vivienda, a través del Ayuntamiento de Arrecife, ha ofrecido una casa a Sinforiano y Pilar, los vecinos de Arrecife que el próximo 10 de marzo serán desahuciados tras el nuevo alzamiento notificado por parte de los juzgados.

El grupo de gobierno de la capital lanzaroteña explica este martes en nota de prensa que, tras un largo litigio con la empresa que compró los terrenos sobre los que está edificada su residencia actual, el juzgado ha resuelto que los ancianos de 91 y 88 años abandonen la que ha sido su casa durante más de medio siglo.

Ante esta situación, el alcalde de Arrecife, José Montelongo, acompañado por la responsable de Bienestar Social, Eva de Anta, y por el concejal de Vecinos Unidos e integrado en Somos Lanzarote, Andrés Medina, les ha visitado para mostrarle el apoyo de la Corporación.

“Hemos hablado con los propietarios y les hemos pedido que paralicen el desalojo, pero ha sido imposible convencerles. Por ese motivo, ofrecemos a Sinforiano y a Pilar una nueva casa para que puedan seguir sus vidas con normalidad”.

Por otro lado, Montelongo ha cuestionado el procedimiento que deja desprotegidas a dos personas de avanzada edad y sin recursos.

“No podemos olvidar que el solar fue cedido a la iglesia católica para proteger a las personas que por aquel entonces no tenían un lugar donde vivir. La situación para estos vecinos no ha cambiado. No entendemos cómo se produjo la compraventa de los terrenos y mucho menos que en la circunstancia actual de los vecinos se vean obligados a dejar su residencia”, ha añadido el primer edil.

El Instituto Canario de la Vivienda ofrece una casa a Sinforiano y a Pilar
Comentarios