viernes. 29.03.2024

Se cumplieron las previsiones. Buen ambiente (más de 15.000 personas, en los momentos de máximo aforo), amplia cobertura informativa (25 medios de comunicación), directos potentes y tiempo para el baile o la charla acodada en una barra. El III Costa de Músicas se cerró el sábado con un saldo gratificante. Si la primera fue la edición sorpresa y la segunda, la versión mejorada; quizás, esta tercera edición ha sido la de la vencida. Por la variedad de cartel, de público y de opciones.

- Enyesque (bocadillo y cerveza) con el levantamasas resultón de Oscartienealas y la políglota y polivalente Susana Lang-Lengton.

- Una Kinky Beat divertida de segundo y un Raimundo Amador absolutamente imprescindible, que hizo pasar al público a ese paraíso que se encuentra a medio camino entre la rumba y el blues.

- Los Facto de la Fe encerraron sus notas en pompas de jabón y el hammond del James Taylor Quartet se vistió de fiesta para ofrecer un repertorio hipnótico.

- Muchachito manejó al público como lo hace habitualmente: a golpe de bombo y de banda. Y los Living Colour colmaron las expectativas de buena parte del público rockero de añada superior a los 40.

- Krakovia fue una moto sin tubo de escape sobre el escenario: brutal, con tachuelas y actitud. Y sus compañeros de cierre, de sábado, hicieron lo propio con su laboratorio de mezclas, rap y funky para terminar de rematar.

Hubo buena afluencia en las carpas Redbull y Havana, así como en el escenario diurno del Pueblo Marinero, donde se congregó un público familiar, con ganas de aliñar su paseo por el litoral con música en directo y una tapa. Tanto las autoridades que han patrocinado el evento, como el

empresariado hotelero hoy se mostraban satisfechos con

los resultados obtenidos. Costa Teguise consiguió vestirse

de vida y música heterogénea, durante un fin de semana.

Músicos, productores, DJ, periodistas musicales,

aficionados a los festivales... Todos se han enterado

de qué y cómo funciona el Costa de Músicas.

Desatornillándose ya el escenario, la organización

respira y mira hacia la IV edición...

Superadas las previsiones

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Noelia Umpiérrez, calificaba esta martes como muy positiva y exitosa la celebración el pasado fin de semana del Festival Costa de Músicas. Para la edil, se superaron con creces las previsiones de asistencia realizada por la organización, unas 15.000 personas, un dato que habla bien a las claras de la calidad y aceptación del cartel de este año.

“Estamos tremendamente satisfechos con el desarrollo de los conciertos. No sólo por las cifras de asistencia, sino por el buen sabor de boca que ha dejado el festival en los lanzaroteños. Esto, y las circunstancia de que no existieron anomalías reseñables en materia de seguridad ciudadana, nos anima a pensar ya en una cuarta edición, mejorada y cada vez más internacional”, afirma Umpiérrez.

“Costa de Músicas” quiere seguir siendo un certamen joven, independiente y alternativo. “Una de las cuestiones más gratificantes ha sido la buena opinión y la ilusión que observé en los grupos participantes, una forma de hacer un festival más grande”, declara la concejala.

Umpiérrez también destacó la buena disposición de empresarios y residentes de Costa Teguise en la puesta en marcha y desarrollo del festival. “Creo que la nueva ubicación, aunque seguimos en Playa Bastián, fue un éxito. Unos y otros ya reconocemos que “Costa de Músicas” es el festival que se merecen los habitantes y hoteles de Costa Teguise”, concluye Umpiérrez.

El III Costa de Músicas se clausura con un saldo gratificante y mirando ya hacia la IV...
Comentarios