Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Deportes

Surfistas y bugueros de la élite mundial se darán cita en La Santa para competir en la prestigiosa ’Ola del Quemao’

El III Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard ’Quemao Class 2017’ se celebrará el jueves y viernes de esta semana

Aritz Aramburu, Ben Sanchis, Mark Helaey, Joan Duru, Franito, Jonathan González o Diego Cabrera, entre el elenco de destacados participantes
Crónicas · 7 de marzo de 2017

Compartir |

Tras dos meses de espera hasta que se dieran las condiciones de viento y mar más propicias para el desarrollo de la competición, el III Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard ’Quemao Class 2017’ ya tiene fijadas sus fechas. Patrocinado por el Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tinajo se celebrará el jueves 9 y viernes 10 de marzo en La Santa, más concretamente en la zona donde se da la prestigiosa Ola del Quemao, considerada como una de las cuatro mejores del mundo.

La prueba, tal y como explica este martes en nota de prensa el Cabildo insular, contará con un total de 64 competidores procedentes de quince países; 32 de cada modalidad, entre los que figuran los mejores riders del mundo como Aritz Aramburu, Ben Sanchis, Mark Helaey, Joan Duru o los canarios Franito, Jonathan González y Diego Cabrera. Tanto la competición de surf como la de bodyboard contarán con 16 mangas eliminatorias de 30 minutos, salvo las de la ronda final que durarán 45 minutos. Seis jueces titulados se encargarán de puntuar las mejores maniobras en las olas.

Se prevé una gran afluencia de público. De hecho, el pasado año se desplazaron más de 10.000 personas hasta el pueblo de La Santa para disfrutar del evento, que obtuvo más de 320.000 reproducciones entre facebook y youtube, y recibió visitas de 51 países. Este año la organización cuenta con un director creativo, cuatro cámaras profesionales, equipos de grabación de cine, dos fotógrafos profesiones y un director de comunicación y prensa para dar la mejor cobertura posible al evento.

La presentación oficial del III Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard ’Quemao Class 2017’, que también cuenta con el patrocinio del Restaurante La Bohemia Lanzarote, entre otros, tuvo lugar en diciembre pasado en el Cabildo de Lanzarote con la presencia del presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés, de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo; del alcalde de Tinajo, Jesús Machín; y del director del evento, Jorge López.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Ciudad Deportiva Lanzarote suma el ’ciclo indoor’ a su oferta de actividades dirigidas

Marcha Cicloturista MTB “Costa Teguise”

El Cabildo presenta el XVII Festival de Gimnasia Lolina Curbelo

El Lanzarote Tías Yaiza visita las Montañas del Fuego

Christian, única novedad para el Torneo Ciudad de La Laguna


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com