Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Los bomberos lanzaroteños intentarán revalidar su título nacional; las pruebas se desarrollan en la plaza de La Mareta de Teguise hasta el sábado 10 de junio

El II Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico se inicia con un homenaje a los bomberos y la presentación de un libro que recoge los 25 años del Cuerpo

Se han editado 500 volúmenes que se repartirán por los centros docentes y culturales de la Isla, las instituciones, así como por todas las bibliotecas de Lanzarote
Crónicas · 8 de junio de 2017

Compartir |

PDF - 3.5 MB

Este miércoles comenzó el II Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico y Emergencias que se celebrará hasta el 10 de junio en la Plaza La Mareta de La Villa de Teguise. La inauguración oficial se desarrolló en el Convento Santo Domingo con la presentación de la obra ’El libro del Bombero’ de Manuel González, que recoge la historia del cuerpo en la isla de Lanzarote desde que se constituyó hace 25 años.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Echedey Eugenio, según explica la Corporación insular, alabaron la labor de unos profesionales que desde sus humildes inicios se han convertido en un Cuerpo de élite, referencia a nivel nacional. En la presentación también estuvo el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, municipio sede del evento y el presidente de la Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias (Arte), Juan Manuel Cervantes.

Manuel González realizó un resumen del libro que trata de la labor que ha realizado el cuerpo de bomberos en la isla desde su creación hace 25 años. Esta obra trata del oficio y la profesión del bombero, de su historia, de los instrumentos y medios que utilizan en el desempeño de su actividad. Aborda la creación del Servicio de Extinción de Incendios por parte del Cabildo en la isla de Lanzarote, que empieza a operar en 1971 con una dotación de seis bomberos y un camión de marca Pegaso. Se documenta la constitución del Consorcio de Emergencias en la Isla de Lanzarote en 2008, sus servicios, actividades, medios humanos y materiales, y se refieren estadísticas de servicios a lo largo de los años, hasta hoy, con más de 18.000 servicios desde su creación en 1971.

Echedey Eugenio indicó que “se han editado 500 volúmenes que se repartirán por todos los centros docentes y culturales de la Isla, instituciones, así como por todas las bibliotecas de Lanzarote, insular y municipales. Además, se terminará digitalizando para que sea accesible a todos los ciudadanos”.

El Campeonato incluirá un concierto el viernes 9 de junio a las 19.30 horas de los grupos Treintytantos y Bourbon, para que todo el mundo pueda disfrutar de este evento en la Plaza de la Constitución.

Campeonato en La Mareta de La Villa

Los bomberos de Lanzarote recibieron distintos elogios por todos los representantes, y ahora tendrán que luchar con más fuerza por revalidar su título en el Campeonato que se extiende hasta el sábado 10 de junio. En esta ocasión tendrán que disputarlo con doce equipos de bomberos que vienen de todo el territorio nacional para competir. Hay grupos de Alicante, Huelva, Badajoz, Tenerife, Cuenca, Córdoba, Ándujar o Linares.

Durante cuatro días tienen que realizar pruebas de excarcelación de víctimas en vehículos, cada una en distintas circunstancias. Se valorará la velocidad y la coordinación, pero sobre todo la seguridad a la hora de salvaguardar la integridad de la persona accidentada.

Estos ejercicios son muy espectaculares, están abiertos al público y siempre tendrán a un profesional que irá explicando cómo se desarrolla, para que el público valore más acertadamente la práctica y el trabajo diario de los bomberos. Todas las pruebas se desarrollan en la plaza de La Mareta de La Villa de Teguise.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Yaiza inaugura el belén homenajeando a su antiguo y nuevos creadores

Cálida despedida a la presidenta del Club de Bridge Lanzarote

El Festival de la Canción Isla de Lanzarote 2009 realiza la primera sesión de fotografía

Antonio Orozco conquista al público majorero

Muestra de dibujos para la meditación en Yaiza


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com