viernes. 19.04.2024

Fotos: Jesús Porteros/ Cabildo

El Hospital Insular celebró el Día de Canarias con diversas actividades organizadas para los residentes del centro. Los actos, que hicieron disfrutar a mayores y familiares, comenzaron el miércoles con la apertura de una carpa en el patio en la que se exhibía el trabajo realizado por los mayores durante todos estos años dentro del Programa de Animación Cultural. Los trabajos tenían que ver con una exposición de fotografías, otra de manualidades y diversa información sobre las diferentes actividades que realizan anualmente los mayores.

El jueves 29 de mayo el Departamento de Animación Sociocultural celebró la fiesta del Día de Canarias con unacto en el patio. Los allí presentes, la gran mayoría de los mayores del centro junto a familiares y personal, disfrutaron de un recital de música de toda la vida, que corrió a cargo de un grupo de seis solistas de la Asociación de Amigos de José Vélez que entonaron clásicos de toda la vida como La Bikini, dentro de un gran repertorio de rancheras y boleros. Entre estos solistas se encontró la ganadora del concurso televisivo Quiero ser como Pepe del pasado año.

Por otro lado, además de la entrega de regalos a los mayores que cumplieron años, a través del taller de Musicoterapia integrado por mayores y el técnico del Hospital Insular José Alberto Durán, se organizó una rondalla que interpretó una polca en la que actuaron seis mayores y dos niños. La buena comida no quedó al margen. La gala musical se completó con un enyesque para todos los asistentes en la que se puso disfrutar de platos típicos elaborados por los cocineros del Hospital Insular como carne de cochino, papas arrugadas, mojo, gofio, vino, queso además de la repostería llevada por voluntarias y familiares, entre la que había truchas y mimos entre una gran variedad de delicias.

El Hospital Insular y la residencia de mayores conforman este centro hospitalario. En el hospital se encuentra la Unidad de larga estancia, un centro especilizado para mujeres con demencia y la planta del Hospital. En la residencia de mayores conviven 56 personas.

Por otra parte, Yaiza celebró el 30 de mayo con una izada de bandera en la calle Limones de Playa Blanca. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, acompañada de diversas autoridades municipales, leyó un discurso ataviada con traje típico mientras la Banda Municipal de Yaiza interpretó un repertorio de piezas musicales. Al concluir el acto la gran cantidad de asistentes allí congregados se deleitaron con productos típicos.

El Hospital Insular deleita a los mayores con actividades por el Día de Canarias
Comentarios