Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La licitación, publicada en el BOC, tiene un presupuesto máximo de 4.197.600 euros y tendrá una duración de cuatro años

El Hospital Doctor Molina Orosa renovará por 4 años su servicio de cocinas, que prepara y sirve 5.000 dietas al mes

El servicio actual de cocinas, en el que trabajan 23 empleados, prepara y sirve cuatro dietas diarias para los pacientes del centro hospitalario
Crónicas · 25 de julio de 2017

Compartir |

El Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, renovará su servicio de cocina para los próximos cuatro años. La licitación, publicada ya en el BOC, cuenta con un presupuesto máximo de 4.197.600 euros, con los que la empresa ganadora del concurso público recién abierto deberá suministrar hasta 2021 los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas diarias a los pacientes del centro hospitalario.

Según ha explicado en un comunicado de prensa la Gerencia del Molina Orosa, en el centro se sirven alrededor de 5.000 comidas al mes, siendo la inmensa mayoría de ellas (el 94%) dietas basales o normales; el 4,8%, dietas líquidas; y el 0,45%, enterales (para suministrar a través de una sonda).

Los pacientes con dieta basal pueden elegir en una mini carta entre dos primeros platos, dos segundos y dos postres, tanto en el servicio de almuerzo como en el de cena, y el plato más demandado de ese menú diario es el estofado de carne, un plato que, como todos en el Molina Orosa, es elaborado en las cocinas del propio hospital.

Preparación de las comidas

Esta preparación in situ evita los transportes y reduce la manipulación de los alimentos que serán servidos a los pacientes. Varias veces al año, además, los menús varían y se visten de gala para conmemorar ocasiones especiales, como Navidad, Fin de Año o el Día de Canarias, ocasiones en las que se añaden ingredientes de la tierra o se elaboran recetas diferentes, como las típicas canarias el 30 de mayo, para amenizar a los pacientes su estancia en el centro.

A diario, antes de comenzar la distribución de las comidas, un dietista supervisa todos los emplates, garantizando los aportes alimenticios, la cantidad, la temperatura y el tipo de dieta ideal para cada paciente.

Una vez preparadas las bandejas, estas se reparten dentro de los horarios de cada comida, que comienzan cada día a las 8.00 de la mañana con el desayuno y concluyen a las 19.00 de la tarde, hora en la que comienza a servirse la cena.

En total, entre jefes de cocina, dietistas, cocineros, ayudantes de cocina y limpiadores, trabajan actualmente en este servicio del Molina Orosa 23 personas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP exige al Gobierno de Canarias la urgente reforma y adecuación del Colegio de Educación Especial “Nuestra Señora de los Volcanes”

Andrés Medina denuncia que el Circo de la Alegría no abonó los 3.000 euros por ocupación de suelo público en su última estancia en Arrecife

Concluyen los trabajos de reparación y dragado del refugio pesquero de La Santa comprometidos con los pescadores

Umpiérrez asegura que se cumplen los plazos en la ejecución de la estación de bombeo de La Plazuela

El PP denuncia que los vecinos de San Bartolomé pagan dos veces la tasa de basura


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com