sábado. 20.04.2024

Este sábado se disputó en el pabellón de Titerroy la vigésimo tercera jornada de la liga de primera división estatal masculina. El equipo del GUANCHES San Jose Obrero Lanzarote recibió al Maristas Algemesi de Valencia, que está realizando una estupenda temporada en la que han logrado hasta el momento situarse entre la 5ª o 6ª plaza de la tabla durante toda la temporada. El equipo de Titerroy volvía a padecer el mal de las ausencias, ausencias importantes todas ellas por lesión, para este importante partido no pudieron estar Aparicio, Nico ni Alex Sanchez, este ultimo sera baja seguramente ya por lo que queda de temporada, el jugador Gran Canario del GUANCHES San Jose Obrero sufrió una rotura de tabique nasal en el entrenamiento del Viernes en un choque fortuito contra un defensor, una lesión limpia que no requiere intervención pero que le hará perderse el resto de la temporada, según destaca el club en nota de prensa.

Un partido que arrancaba con un San Jose concentrado y consciente de lo que estaba en juego, un San Jose que con una victoria o con un empate dependiendo del resto de resultados de la jornada, podía lograr la permanencia matemática a falta aun de tres jornadas para terminar la liga, de ahí que pronto el equipo de Titerroy se hiciera con las riendas del encuentro, y aunque por diferencias cortas también del marcador, el equipo local jugando con una defensa 6/0 y ataques largos con mucha circulación de balón buscando la mejor opción de tiro lograba controlar el partido con cierta facilidad y marcar máximas de tres goles, el San Jose jugaba como lo suele hacer en casa, con fuerza y garra dos cualidades que si se le echan en falta en los partidos fuera del feudo de Titerroy, el equipo llegaba al descanso con el marcador favorable de 12 a 9.

La segunda mitad comenzaba con un San Jose muy parecido al de la primera mitad aunque el que no parecía el mismo era el equipo visitante, que si que aumento su ritmo e intensidad, a pesar de todo el GUANCHES aguantaba las envestidas y lograba mantener una mínima renta en el marcador, el equipo local y debido también a la acumulación de exclusiones sobre todo de Ivan Savkovic baluarte en la defensa local, bajo la intensidad dando opciones al Maristas Algemesi a tener ataques mas cómodos, poco a poco el equipo visitante iba recortando diferencias en el marcador hasta que en el minuto 50 logro el empate.

A partir de aquí empezaba un arduo trabajo para los jugadores del GUANCHES San Jose Obrero, una trabajo que a parte de jugar contra el equipo del Maristas también había que lidiar con lo colegiados, penalti tras penalti, exclusiones fantasmas que llego a tener al San Jose con tres jugadores de campo, y la gota que colmaría el vaso, Roja directa a Rafa, todo un recital al que nos tiene acostumbrado el colegiado conejero Andres Martín y su nuevo pupilo madrileño Jose Sanz, dos señores que se han instalado parece ser en Lanzarote ya que llevan varios partidos consecutivos pintando al San Jose Obrero.

El Maristas Algemesi Valencia parecía que se había hecho con los dos puntos en juego, ya que a falta de escasos dos minutos ganaban de tres goles, dos últimos minutos en los que dio tiempo para que el míster local Enrique Martín solicitara un tiempo muerto y cambiara la defensa a una 4/2 presionante, todo funcionó a la perfección, ayudados también por las intervenciones del guardameta local Sergio Bonilla el GUANCHES San Jose lograba reducir diferencias y empatar el partido casi en el ultimo suspiro, incluso teniendo el ultimo balón del partido pero ya casi sin tiempo para armar un ataque, un final de partido que puso en pie a los mas de 250 espectadores que se dieron sita en el municipal de Titerroy, un final feliz ya que el punto conseguido después de tantas injusticias daba la permanencia matemática en la categoría, el resultado de 24 a 24 certifica la participación del San Jose Obrero la próxima temporada y por segundo año consecutivo en la 1ª División Estatal Masculina.

El San Jose Obrero con 16 puntos continua en la novena plaza empate a puntos con el octavo, el Balonmano Madrid, próximo rival de los de Titerroy el Sábado en Madrid a las 19:30h.

FICHA TÉCNICA:

GUANCHES San Jose Obrero Lanzarote: Pichi, Marcos, Ángel 3, Chedey, Chechu 2, Felipe 3, Andoni, Morin 5, Rafa 1, Sergio, Jesús, Moises 5, Sanchez e Ivan 4.

Maristas Algemesi Valencia: Arnau, Gerardo 9, Vicente 1, David, Vicent, Vicente 2, Salva, Carlos 3, Carles 3 Jose 1, Vicente Bento 3, Jaime 2, Joaquin.

Árbitros:

Sres. Andres Martín (canarias) y Jose Sanz (madrid). Excluyeron por el San Jose a Ángel, Felipe, Rafa 1+D, Moise y Ivan 3, y por el Maristas a Vicente, Tortajada 2, Salva D2, Carlos, Carles, Vicente Bento D2, Joaquin D2.

Parciales:

2-1 5-3 5-3 7-5 9-7 12-9 descanso 13-11 15-13 15-16 18-18 19-21 24-24

Incidencias:

Partido correpondiente a la vigésimo tercera jornada disputado en el Municipal de Titerroy entre el GUANCHES San Jose Obrero Lanzarote y el Maristas Algemesi Valencia. 250 espectadores.

El Guanches San José Obrero logra la permanencia matemática
Comentarios