viernes. 19.04.2024

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, ha criticado este viernes “el errado rumbo del PP” en la política insular y le ha instado a “un cambio de actitud” a favor de la transparencia y la veracidad del debate político.

“Es lícito y es responsabilidad de la oposición rechazar propuestas, manifestar disconformidad o plantear alternativas al gobierno siempre que lo considere necesario, pero la mentira no es aceptable”, apunta en nota de prensa el consejero socialista, en referencia al discurso del PP durante el debate del último pleno celebrado en la Primera Corporación.

El PSOE ha querido recordar a los consejeros populares que el ejercicio público obliga a primar los intereses de la ciudadanía ante cualquier ideología partidista y “sobre todo a no manipular la verdad”. “No es cierto que el PSOE contratara un nuevo director insular para el Cabildo, como tampoco lo es que la formación a la que represento votara contra las cuentas generales de 2002 ni 2003 como se afirmó desde el Grupo popular. Así se registra en las actas del Cabildo y es así como hay que contarlo”, explicó Caraballo.

Para el grupo socialista el discurso del Partido Popular “conlleva una clara intención de ocultar la política regresiva”que la formación conservadora viene aplicando en el país “hechos reales que afectan sí negativamente a los ciudadanos de Lanzarote”.

“El Pleno del Cabildo ha dejado bien claras las diferencias que existen entre la forma de entender y hacer política del PSOE y el PP. Pedimos cordura, responsabilidad y rigor de ahora en adelante, lo mismo que este grupo ofrece”, concluyó el portavoz de los socialistas.

El Grupo Socialista en el Cabildo califica de “irresponsable” la actitud del PP en el...
Comentarios