viernes. 29.03.2024

El Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) a través de su portavoz adjunta, María del Mar Julios, y sus diputados Flora Marrero Ramos y David de la Hoz, ha iniciado con el presidente de la Federación de Tenis de Gran Canaria, Antonio Martín, una ronda de contactos con las federaciones deportivas canarias “porque tienen mucho que decir ante una futura modificación del la Ley Canaria del Deporte que data de 1997 y a nuestro juicio debe adaptarse a los tiempos actuales”, aseguraron.

“Durante la reunión tratamos una gran cantidad de asuntos y propuestas. Con respecto a la situación actual, Antonio Martín nos mostró su preocupación por la paralización que en la actualidad tiene el Consejo Canario de Deportes, un órgano fundamental para la organización de todo el tejido deportivo del archipiélago”, manifestaron Julios, Marrero y De la Hoz.

Sobre las necesidades que actualmente no están cubiertas, el presidente de la Federación de Tenis de Gran Canaria consideró absolutamente necesario que se regule la representación de las federaciones en los órganos contemplados en la ley actual. “Además, consideró necesario que se establezca un baremo entre actividad y representación. Es decir, que aquellas federaciones con mayor actividad tengan una mayor representación en los procesos electorales”, aseguraron los diputados nacionalistas.

“Hablamos también del mecenazgo y de la necesidad de que en la situación actual se generen las colaboraciones oportunas para mantener la práctica del mayor número de deportes en Canarias. Antonio Martín se mostró a favor de esta iniciativa”, explicaron María del Mar Julios, Flora Marrero y David de la Hoz.

Antonio Martín, según contaron Julios, Marrero y De la Hoz, manifestó la importante cantera que tiene Canarias y los grandes deportistas de élite que han salido, sobre todo en el mundo del tenis, con especial protagonismo de las mujeres.

El Grupo Nacionalista (CC-PNC-CCN) inicia una ronda de contactos con las federaciones...
Comentarios