Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

CC, PIL, Somos Lanzarote, IU, PVP y la Agrupación Vecinal de Electores revocan en Pleno la rúbrica de una petición de la Insular del PP que, con la firma de su secretario general, el senador, Joel Delgado, solicitaba que Francisco Cabrera fuera sustituido por Juan Rivera como responsable de cuenta y asistente a la Mesa de Contratación

El Grupo Mixto de San Bartolomé frena en el último minuto el cambio de portavocía del PP en el Ayuntamiento

Crónicas · 27 de julio de 2017

Compartir |

El Grupo Mixto del Ayuntamiento de San Bartolomé ha logrado frenar in extremis el cambio de portavocía del Partido Popular (PP), rotatoria e incluida en el citado Grupo Mixto, en el Ayuntamiento que preside la socialista María Dolores Corujo.

Fuentes municipales explican a este periódico que durante el pleno del pasado lunes, los concejales de Coalición Canaria (CC), Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Somos Lanzarote (SL), Partido Canarias Decide (compuesto por Izquierda Unida Canaria, Los Verdes, Unidad del Pueblo y Alternativa Republicana), el Partido Vecinal para el Progreso de San Bartolomé (PVP) y la Agrupación Vecinal de Electores (AVE) revocaron finalmente su firma de un documento remitido a estos partidos políticos por la Ejecutiva insular del PP en Lanzarote.

Se trataba de una resolución de los populares que, con la firma del actual secretario general del partido en la Isla y actual senador por Lanzarote, Joel Delgado, venía a solicitar al Pleno, tras ser registrado en sede municipal, que el actual portavoz del PP en San Bartolomé, Francisco Cabrera, fuera sustituido por el concejal Juan Rivera como responsable de cuenta y asistente a la Mesa de Contratación municipal. Las mismas fuentes consideran que estos eran los pasos previos para retirarle definitivamente a Cabrera, ex diputado nacional, ex consejero del Cabildo y ex director insular del Estado en Lanzarote, la portavocía de los populares en este Ayuntamiento.

Al parecer, el actual portavoz del PP, que ha recibido en los últimos meses críticas de su propio Comité Local en este municipio, ha tenido oportunidad de aclarar a los partidos que conforman el llamado Grupo Mixto del Plenario municipal las intenciones de Delgado y el PP en su ámbito insular. Por ello, salvo en el caso de Manuel Rodríguez, portavoz del PVP, que revocó su firma de dicho documento con anterioridad al pleno del lunes, todos los portavoces de los citados partidos decidieron dar marcha atrás y en la sesión ordinaria de esta semana presentaron un escrito alternativo para su aprobación, tratando así de que el anterior acuerdo, rubricado por todos ellos, quedara sin efecto alguno ante el Pleno. Así se hizo y, finalmente, tras un tenso debate en el Pleno de San Bartolomé, la iniciativa del PP en su ámbito insular no fructificó.

Así las cosas, por el momento Francisco Cabrera continúa ostentanto la portavocía del PP en este Ayuntamiento, así como el derecho a ser el responsable de la cuenta donde el Consistorio ingresa las asignaciones por grupos políticos y el representante de los populares que proseguirá por ahora acudiendo a las comisiones informativas y plenos locales.

Las mismas fuentes trasladan a este diario que en el caso concreto de San Bartolomé, tras las últimas elecciones locales de mayo de 2015, los resultados provocaron una curiosa distribución por grupos políticos en el Plenario. Y es que el PSOE, con seis concejales en el Gobierno, es en la presente legislatura el único grupo político constituido como tal en esta Corporación, habida cuenta de que el mínimo exigido por Ley para ello son tres concejales.

Este requisito no ha sido cumplido, por los resultados electorales que arrojaron los últimos comicios, por el resto de formaciones. Así, el Grupo Mixto de San Bartolomé está compuesto por nada menos que 9 integrantes, incluidos los tres concejales de CC y PIL, socios del PSOE en el tripartido de gobierno, con 2 ediles de CC, 1 del PIL, 2 de Somos Lanzarote, 1 de IU, 2 del PVP y 1 concejal de la Agrupación Vecinal de Electores.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

San Bartolomé destina más de 500.000 euros para la puesta a punto y mejora de los colegios y unitarias del municipio

Los concejales no adscritos de Teguise denuncian la situación "deplorable" en la que se encuentran muchos tramos de los senderos de Costa Teguise

El grupo de gobierno ejecuta mejoras en el tráfico, movilidad y seguridad del municipio de San Bartolomé

El alcalde de Arrecife reconoce que el alcantarillado está "infradimensionado, mal cuidado y desbordado"

Manuel Fajardo confirma que no se presentará a la reelección como secretario general del PSC-PSOE en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com