martes. 23.04.2024

Bodegas El Grifo ha obtenido Medalla de Plata en el Concurso Internacional de los Vinos de Montaña, CERVIM, celebrado el pasado mes de julio en Sarre, Italia. El galardón ha recaído en el Moscatel de Ana y ha sido la única referencia de Lanzarote premiada en dicho certamen.

En su 23ª edición, explican este martes desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, el Concurso Internacional de Vinos de Montaña ha contado con la participación de más de 600 vinos procedentes de 9 países europeos. Este concurso está dirigido únicamente a los vinos de montaña o elaborados con uvas procedentes de zonas abruptas. La finalidad es la de valorizar y premiar los vinos producidos en zonas de montaña o en condiciones orográficas difíciles, como lo es el paisaje único de la viticultura en Lanzarote.

Esta competición internacional está amparada por la OIV, la Organización Internacional de la Viña y el Vino, y se lleva a cabo cumpliendo estrictamente sus reglas (reglamento de degustación estricto, panel internacional de jurados y cata a ciegas).

Desde el Consejo Regulador manifiestan su alegría por tal reconocimiento a Bodegas El Grifo y, por ende, al vino de Lanzarote, "ya que pone de manifiesto la excelencia de nuestros caldos, cada vez más valorados dentro y fuera de la Isla".

El Grifo, Medalla de Plata para el Moscatel de Ana en el Concurso Internacional de los...
Comentarios