viernes. 19.04.2024

Los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma de Canarias han presentado este martes ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) un recurso de súplica para que se determine la anulación de la sentencia que obliga al Gobierno canario a pagar una indemnización de 101,6 millones de euros a la empresa Cabo Verde, SA, en concepto de indemnización por la frustrada explotación minera en la cantera de Tebeto, en Fuerteventura.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, explicó este martes al término del Consejo de Gobierno celebrado en Santa Cruz de Tenerife que, de no atender a este recurso, de forma subsidiaria se solicita al TSJC que se amplíe el plazo de pago de los 15 días determinador por un período de tres meses, bajo el argumento de que se podrían poner en riesgo fondos públicos para servicios esenciales.

El recurso se presenta al detectar los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma deficiencias técnicas en el aval presentado por el empresario Rafael Bittini, propietario de Cabo Verde, SA. No obstante, el Gobierno insiste en que es “injusta” esta sentencia porque, recuerda, “no se ha movido ni una piedra” en Tebeto.

El Gobierno presenta un recurso de súplica para la anulación de la sentencian de Tebeto...
Comentarios