Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Gladys Acuña recuerda que “han tenido que pasar más de 20 años para ver por fin el inicio de una obra trascendental para la economía de Yaiza y Lanzarote”. La alcaldesa y los presidentes de Canarias y el Cabildo visitaron los trabajos que “ya parecen coger el ritmo esperado”

El Gobierno garantiza que Playa Blanca tendrá nuevo puerto en cuatro años

Crónicas · 11 de enero de 2018

Compartir |

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, garantizó este jueves sobre el terreno de obras que el proyecto de ampliación del puerto de Playa Blanca debe estar finalizado, como tarde, en cuatro años, plazo de ejecución que incluso podría acortarse según aseguró el máximo responsable de la Comunidad Autónoma en la visita realizada a los trabajos junto al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, entre otros representantes públicos. Gladys Acuña recordó que “han tenido que pasar más de 20 años para ver por fin el inicio de una obra trascendental para la economía de Yaiza y Lanzarote que ya parece coger el ritmo esperado”, según ha informado tras la visita el Consistorio sureño en nota de prensa.

El presidente de Canarias coincidió con la alcaldesa apuntando que “estamos en un día importante porque se han esperado cerca de dos décadas para ejecutar esta infraestructura superando todos los obstáculos”. Fernando Clavijo admitió además que “no quería visitar la obra hasta cuando de verdad se estuviese trabajando”. El proyecto debió iniciarse en junio y no lo hizo hasta noviembre así que a partir de dicho mes es cuando empieza la cuenta de los cuatro años.

Por su parte, Pedro San Ginés también se mostró optimista diciendo que “ojalá se cumplan las previsiones y que antes de los 48 meses esté finalizado el puerto”. Las administraciones subrayaron la importancia estratégica del puerto de Playa Blanca que en el futuro no solo ofrecerá seguridad a la flota pesquera sureña y a los ferrys que conectan Lanzarote y Fuerteventura, sino que estará en capacidad de permitir el atraque de cruceros. El puerto ahora registra un movimiento anual de un millón de pasajeros y de 250.000 vehículos, estadísticas que lo sitúan como el puerto más importante de Canarias.

Las obras, cercanas a los 40 millones de euros de inversión, son financiadas en un 85 por ciento por la Unión Europea y en un 15 por ciento por la Comunidad Autónoma de Canarias. A final de este 2018 ya hay que justificar a Europa 25 millones ejecutados, es decir, nada menos que el 62 por ciento del total del proyecto, de allí la preocupación de Gladys Acuña que ha pedido un ritmo sostenido de obras con iniciativas presentadas y defendidas desde el Ayuntamiento y también en el Parlamento de Canarias, en su condición de diputada regional.

El nuevo puerto prevé una nueva línea de atraque para que Playa Blanca pueda recibir cruceros además de los ferrys que unen Lanzarote y Fuerteventura. Asimismo contará con una nueva plataforma de embarque y estación marítima de 2.400 metros cuadrados de superficie. La instalación actual pasa de 160 a 210 atraques para embarcaciones pesqueras y deportivas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Grandes constructoras aspiran al Plan de Inversiones de Tías en Puerto del Carmen

Condenan a una vecina de la Isla a pagar 72.000 euros por construir en suelo rústico

El Consorcio de Seguridad y Emergencias y el Ayuntamiento de Yaiza establecen un protocolo para regular la actividad de los recursos de emergencias en el municipio

Ño, ¡qué rollos!

Una importante corriente de CC en Lanzarote se opone a que Paulino Rivero ocupe este fin de semana la presidencia de la formación en toda Canarias


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com