viernes. 19.04.2024

El consejero de Industria, Empleo y Comercio del Gobierno canario, Jorge Rodríguez.

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, dijo este martes que el Ejecutivo no pondrá "ningún inconveniente" a la instalación de una regasificadora mar adentro en Gran Canaria si "el Ministerio de Industria la apoya y la financia".

Rodríguez recordó que el Estado es "quien lo financia, lo fiscaliza y lo autoriza" y que "ya se ha pronunciado en contra", pero si en la reunión que van a mantener las distintas administraciones el próximo viernes en Madrid "el presidente del Cabildo" de Gran Canaria, el socialista José Miguel Pérez, consigue que el Ministerio apoye la regasificadora mar adentro, "y el Ministerio la financia, nosotros no tenemos ningún inconveniente".

Sin embargo, el consejero insistió en que la reunión "va a ser un fracaso entre el PSOE grancanario y el PSOE que gobierna en el Ministerio de Industria", que "ya se ha pronunciado en contra".

Por ello, dijo, la regasificadora en alta mar, "desde el punto de vista económico y lógico, parece estar más dentro de la parte de la fantasía que de la realidad".

Para Rodríguez, "lo que es importante de verdad es que haya gas en Gran Canaria por lo que significa de ahorro en emisiones de gases de efecto invernadero". "Lo que está en debate es si seguimos quemando gasoil en Juan Grande o si quemamos gas, que es menos contaminante y más barato".

En este sentido, destacó que el gas "es una gran oportunidad de aumentar la participación en el PIB del sector industrial" y crear "más de 100 empleos estables en el sector industrial altamente cualificado", además de no tener que seguir incrementando el coste de generación de electricidad.

"El Gobierno de Canarias ya ha hecho todo lo que estaba en su ámbito de competencias para favorecer la implantación del gas en Gran Canaria y en Tenerife", apuntó, destacando que ahora es "el Cabildo o el Ministerio" los que tienen que "tomar las medidas que correspondan".

El Gobierno dice 'sí' al mar adentro en Gran Canaria si lo financia el Estado
Comentarios