sábado. 20.04.2024

Fotos: Dory Hernández

El Gobierno de Canarias decretó la alerta roja durante la tarde de este martes por la predicción del Instituto Nacional de Meteorología de altas temperaturas en el Archipiélago. Se preveía que en la costa norte de Gran Canaria y en la capital se alcanzasen máximas de 36 grados en las próximas horas.

La misma temperatura se preveía para el norte de Tenerife, donde se esperaban altas temperaturas. El Gobierno mantiene esta alerta hasta las 20:00 horas de este martes a la espera de actualizar la predicción meteorológica.

Los partes meteorológicos previstos para el fin de semana indican que transcurrirá con normalidad.

Vigilancia de las mareas

Los servicios municipales de la Policía Local y Bomberos, así como los voluntarios y socorristas de Cruz Roja Española, mantendrán este fin de semana una especial atención a las playas del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, como medida de precaución impulsada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital grancanaria, que dirige Ángel Sabroso, ante las próximas mareas del Pino, que se esperan durante el próximo puente.

Los últimos partes meteorológicos recibidos apuntan a un fin de semana en el que las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 27 grados centígrados, las olas podrán alcanzar una altura habitual de entre 1 y 1,5 metros, y la orientación y fuerza del viento presentará en una situación de total normalidad.

Sin embargo, considerando que las previsiones iniciales eran más pesimistas y crearon una preocupación entre usuarios y bañistas, y que los últimos partes deben confirmarse en lo sucesivo, los servicios de vigilancia se mantendrán preparados ante eventuales complicaciones en estos días, para tranquilidad de los ciudadanos.

En concreto, estos cuerpos de seguridad verán reforzados sus efectivos para el control de la playa de Las Canteras, así como La Laja, San Cristóbal y Alcaravaneras. Los servicios municipales mantendrán estas medidas de precaución, concebidas después de que la tabla anual de mareas indicara un aumento de la pleamar poco frecuente.

Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se insiste en que únicamente se trata de mantener una actitud prudente ante las primeras informaciones sobre el puente del Pino, y que no hay mayor motivo para la preocupación.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria agradece a los usuarios y vecinos de primera línea de las playas su atención, y recomienda en todo caso que sigan las indicaciones que habitualmente se realizan en las playas del municipio sobre el estado de estas para el baño.

El Gobierno decreta la alerta máxima por las altas temperaturas en Canarias
Comentarios